En el mes de Febrero, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Esc. Alejandro Cohen, realizó una serie de reclamos respecto a la demora en la atención al público por parte de sucursales bancarias locales y el correo, quienes excedían el tiempo establecido legalmente de espera, como así también los lugares de espera e instalaciones sanitarias para la gente. Se le otorgó un tiempo prudencial a las distintas entidades involucradas ya que argumentaron que estarían realizando las modificaciones y mejoras pertinentes para poder brindar una mejor atención a los ciudadanos y cumplir con la legislación vigente.
Luego de haber transcurrido un tiempo prudente sin que se produjeran los cambios en la situación de los vecinos que concurren a estas entidades a diario, el Defensor del Pueblo, remitió la denuncia a la Dirección de Defensa del Consumidor por violación de las Leyes Provinciales III, N° 4 y 5 contra el Banco Corrientes y al Correo Argentino.
Esta metodología se utilizará en cada situación en la que se vean afectados los derechos de los ciudadanos de Posadas.
Prensa – Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas