El Defensor del Pueblo denunció a entidades ante la Dirección de Defensa del Consumidor

En el mes de Febrero, el Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Esc. Alejandro Cohen, realizó una serie de reclamos respecto a la demora en la atención al público por parte de  sucursales bancarias locales y el correo, quienes excedían el tiempo establecido legalmente de espera, como así también los lugares de espera e instalaciones sanitarias para la gente. Se le otorgó un tiempo prudencial a las distintas entidades involucradas ya que argumentaron que estarían realizando las modificaciones y mejoras pertinentes para poder brindar una mejor atención a los ciudadanos y cumplir con la legislación vigente.

Luego de haber transcurrido un tiempo prudente sin que se produjeran los cambios en la situación de los vecinos que concurren a estas entidades a diario, el Defensor del Pueblo, remitió la denuncia a la Dirección de Defensa del Consumidor por violación de las Leyes Provinciales III, N° 4 y 5 contra el Banco Corrientes y al Correo Argentino.

Esta metodología se utilizará en cada situación en la que se vean afectados los derechos de los ciudadanos de Posadas.

 

 

 

 

 

Prensa – Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/05/04/el-defensor-del-pueblo-denuncio-a-entidades-ante-la-direccion-de-defensa-del-consumidor/