Capacitan en técnicas de corte pescado para mayor aprovechamiento en gastronomía y consumo local

Estimados colegas: por error fue mal el apellido del ingeniero Néstor Gromenida,, quien dictó la capacitación hoy en Campo Viera a productores piscícolas en cortes de pescados.

Capacitan en técnicas de corte pescado para mayor aprovechamiento en gastronomía  y consumo local

Con el fin de fomentar el consumo de carne de pescado y apostar al desarrollo económico local, se dictó este jueves  una capacitación  consistente en técnicas de corte de pescado en la localidad de Campo Viera,  dirigida a piscicultores de la zona y contó con el acompañamiento del Programa Piscícola provincial del Ministerio del Agro y la Producción.

Esta capacitación que se llevó a cabo en la Cooperativa Agropecuaria de Campo Viera y  estuvo  dictada  por el ingeniero agrónomo Néstor Gromenida de la Empresa  Pacú Teko  de Chaco. El encuentro  permitió a los concurrentes – la mayoría piscicultores de la zona-  aprender diferentes  cortes de pescado  con el objetivo de sacar mayor aprovechamiento y rendimiento de la uso de la carne de  pescado.

“La idea es fomentar el consumo de carne de pescado,  principalmente que el productor aprenda a preparar a consumir distintos platos con pescado, apuntando  al desarrollo local. Porque el desarrollo se viene a través de la gastronomía” explicó el capacitador.

La jornada concluyó con una de-gustación de pescado frito,  hecho de diferentes cortes de carne y con una paella de pacú realiza en la capacitación.es de pescados.

Comunicado:

 

 

 

DIRECCIÓN DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN
MINISTERIO DEL AGRO Y LA PRODUCCIÓN

Correo de contacto: prensamayp@gmail.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/04/28/capacitan-en-tecnicas-de-corte-pescado-para-mayor-aprovechamiento-en-gastronomia-y-consumo-local/