REUNIÓN CON FUNCIONARIOS NACIONALES: DDHH SOLICITÓ CREACIÓN DE CENTRO DE ACCESO A LA JUSTICIA EN ALTO URUGUAY

 
por Prensa Derechos Humanos

La Ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini recibió a la Subsecretaria Nacional de Acceso a la Justicia Dra. Fernanda Rodríguez y al Director Nacional de Justicia Dr. Mauricio Marino.
3(2)
En la oportunidad los funcionarios nacionales dieron detalles del programa Justicia 2020, cuyo objetivo es la elaboración, implementación y evaluación de una visión que permita mayor cercanía con la gente, a partir de dinamización de mecanismos ya existentes, que brinden mayor asistencia jurídica apoyando fundamentalmente a los sectores más vulnerables de la población. Marchesini junto a la Subsecretaria de DDHH Integrales Graciela Leyes y los abogados integrantes de la Dirección Gral. de Asuntos Jurídicos ministerial, brindaron detalles acerca de la situación provincial y de la metodología de gestión marcada por la acción transversal y en diálogo permanente con los distintos organismos del Estado, como es el caso de la articulación con el Secretario de Acceso a la Justicia y DDHH de Misiones Dr. Fabián Oudin.

Por otra parte se consideró la necesidad de contar con un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) que abarque la zona del Alto Uruguay (San Vicente, El Soberbio, San Javier y alrededores) teniendo como antecedente el número mayoritario de demandas que recibe el Ministerio pertenecientes a esta región. Los CAJ tienen por objetivo fortalecer y ampliar las políticas de acceso a la justicia actualmente desplegadas, fundamentalmente aquellas destinadas a los sectores más vulnerables de la población, enmarcado en una concepción del Acceso a la Justicia que tiene una doble dimensión: es tanto un derecho humano fundamental, como una garantía que permite el respeto y el restablecimiento de los derechos desconocidos o quebrantados.

Acompañaron a la Ministra y a la Subsecretaria de DDHH Integrales el Director General de Asuntos Jurídicos y Asuntos Institucionales Dr. Maximiliano Haene, los letrados Joaquín Cabral, Erica Rojas y Fabricio Castro.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/04/26/reunion-con-funcionarios-nacionales-ddhh-solicito-creacion-de-centro-de-acceso-a-la-justicia-en-alto-uruguay/