GNU/LINUX Y MICROSOFT: ENTRE EL AMOR Y EL FRAUDE



Por Amelie Borestein

Un recuento y análisis de lo que Microsoft quiere hacer creer a usuarios del software libre. La comunidad de GNU/Linux y pocos usuarios están enterados de las verdaderas practicas de chantaje y abusos de Microsoft. Demos un vistazo a los hechos: tristemente nunca hubo amor.

Picture1(1)
El negocio de Microsoft ha ido tomando múltiples vertientes a lo largo de los años, incursionando en el mercado del hardware, incluso con soluciones informáticas como su servicio en la nube, pero nunca en su vida ha beneficiado al software libre, por el contrario, decenas de acciones sugieren que quiere de hay un odio (fundamentado o no, exagerado tal vez, pero lo hay) hacia Linux. En cambio, la filosofía de libertad con que fue creado el kernel y la filosofía de compartir y crear del movimiento GNU han dado mejoras al software libre y al mercado de Internet en general, las aportaciones de GNU/Linux son varias, destacando sobre campos académicos, científicos, de investigación; por otra parte, la parte de los negocios, de lucrar con farsas, Microsoft y varias empresas como Apple, Adobe, Acer, se llevan el premio. No perdamos la razón atacando con mentiras, ataquemos con hechos, verdades fundamentadas y analicemos la otra cara de Microsoft, veamos que piensan partidarios de Linux; no lanzar insultos sin razón. Hay que defender nuestro legado, nosotros creamos GNU/Linux, somos comunidad y debemos estar juntos en esto. Me gusta hacer este comentario a menudo: Anuncia Microsoft su alianza con Linux y no se esfuerza por mencionar el nombre correcto, al parecer su equipo de relaciones publicas (propaganda) desconoce tanto el trabajo del proyecto GNU como sus directivos desconocen de la filosofía de software libre, que están empeñados en hacer dinero, no en mejorar sus servicios.

Hablemos entonces de estas acciones, así puedes analizar y darte cuenta si realmente hay esa “amistad” entre estas dos entidades.

Patentes, chantaje y demás.

Microsoft y Linux son tan buenos amigos como para estrangular al pingüino con patentes mientras los medios que Microsoft posiblemente compra dicen que es un socio y aliado abierto de GNU/Linux. Puede ser que no sea Microsoft el responsable de desviar esta atención, pero lo cierto es que Microsoft está tratando de imponer impuestos sobre GNU/Linux, incrementando sus costos mientras hace dinero para Microsoft, mediante el uso de patentes de software. De paso, Microsoft sigue estafando e insultando a socios como Canonical (http://mspoweruser.com/microsoft-applies-continuum-patent/), utilizando ideas que fueron desarrolladas por ellos y alegando que son creación suya.  Hace unos días, un buen numero de sitios de propaganda a Microsoft o vendidos a la publicidad (Hipertexual, por ejemplo) hablan bien acerca de Microsoft abriéndose al mundo libre y “amando” a Linux. Anunciado el Lunes 7 de Marzo, algunas patentes de las tabletas de Winstron, teléfonos móviles, lectores electrónicos y otros gadgets con Android y Chrome que caen bajo el portafolio de patentes de Microsoft. ¿Ama Microsoft a Linux? Bueno, simplemente ignoren “Microsoft Technology Licensing LLC,” que esta atacando a Linux, esencialmente creando chantaje y extorsión con patentes de software. Alguien dijo (https://twitter.com/webmink/status/707270385998413824): “Pueden abrazar lo que quieran a Linux, mientras sigan con su guerra de patentes y extorsiones, son malvados”. De paso, Microsoft hace notar su esfuerzo en destruir Linux a través de sus socios (http://www.bloomberg.com/news/articles/2016-03-09/eu-s-android-probe-said-to-advance-as-rivals-censor-evidence-ill3uqi8). Para el Sr. Ballmer, ex-CEO de Microsoft, GNU/Linux sigue siendo cáncer aunque diga lo contrario, aunque se haga para atrás; yo no me hago para atrás: el cáncer es Microsoft.

Si se han creído el cuento de amor, esta historia no es la realidad, un poco de perspectiva haría bien, no creen. Pasó algo impensable para Linux semanas atrás: se convirtió por un par de días en TT en Twitter y popular en redes sociales, Linux nunca haría tal cosa, todo es marketing de Microsoft anunciado un amor irreal y lanzando su software SQLServer (una preview con licencia privativa); lo que hace Microsoft es reciclar propaganda de otros con el fin de engañar al público. Lo sigue haciendo, su campaña se expande por sitios de propaganda de la compañía (http://www.zdnet.com/article/microsofts-latest-two-android-patent-pals-wistron-and-rakuten/).
Comentan que solamente Microsoft esta haciendo fácil a desarrolladores de software libre adaptarse a los servicios de Microsoft.
Microsoft no puede amar a Linux ni siquiera aprender a amarlo. Únicamente puede pretender hacerlo cuando le convenga con sus propósitos de mercadeo o su estrategia. Ahora estos extorsionadores planean usar una noticia antigua, algo de su versión de Debian, con fines de propaganda. Lo que demuestra como a lo largo de su historia Microsoft se ha apropiado del trabajo de otros.

Algunos vendidos a la propaganda de Microsoft, como el sitio inglés de noticias BBC
http://www.bbc.com/news/technology-35752728, están difundiendo con orgullo “noticias” del amor, que solamente es amor por el dinero amor por el precio de los dispositivos con Linux en ellos, para el lucro personal pocos y su creciente red de patentes.

Que buscan, ¿que quiere Microsoft con todo esto?

Muchos defensores del software libre desaprueban estas noticias, no todas las ramas de la comunidad de open source estan dando la bienvenida al supuesto aproximamiento de Microsoft a Linux. Se siente la codicia de los directivos y sus patrañas. Básicamente hacen un montón de dinero sin mover un dedo, con sólo el envío de un flujo de solicitudes de patentes, a costa de millones de personas, con el fin de ganar miles de millones de empresas que realmente hacen cosas.

Lo que buscan es:

Hacer Linux más caro.
Sacar ventaja sobre el desarrollo y distribución de Linux, usando la amenaza de una litigación onerosa, en orden de hacer preinstalar el software de Microsoft (malware/spyware) en Android, por ejemplo.
Con Eclipse, SQLServer y su distribución basada en Debian, buscan destruir el software libre.

Pocos artículos hay sobre la verdad, muchos son propaganda, lo que quiero es dar conciencia sobre no odiar sin sentido a una compañía por ser así, quiero que no solo se lea, que se actúe; por cada noticia de Microsoft muchos han dado su opinión en contra, no insultando, mostrando la verdad. Esta compañía no ha cambiado en el sentido de apoyar al software libre, no hay “Nueva Microsoft” ni “Microsoft abierta”, es propaganda. No son tus amigos, ten una perspectiva amplia del tema y acércate a la verdad.

Amelie Borestein

https://amelieborestein.github.io

Activista de privacidad y seguridad en Internet. Fanatica de GNU/Linux, Debian, Software Libre, loca de los gatos, café y política. Defensora y promotora del Tor Project. Sigueme en Twitter y GNU Social en quitter.es GPG Fingerprint: D409 87A8 5B18 8EEB EC42 D19B EBC1 11A5 D0E8 4D5F


http://blog.desdelinux.net/gnulinux-y-microsoft-entre-el-amor-y-el-fraude/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/03/26/gnulinux-y-microsoft-entre-el-amor-y-el-fraude/