Ecología, medioambiente y turismo fueron ejes de debate en Campo Ramón

Como parte de las actividades realizadas por la XVI edición de la Fiesta Provincial de la Ecología – que se realizará este viernes 5 y sábado 6 de febrero en la localidad de Villa Bonita- se concretó una intensa jornada de charlas, talleres y debates sobre ecología y turismo. Participaron alrededor de 150 vecinos junto a autoridades locales y provinciales.

CAMPO RAMÓN. En el marco de las actividades realizadas por la XVI edición de la Fiesta Provincial de la Ecología- que se desarrollará este viernes 5 y sábado 6 de febrero en la localidad de Villa Bonita- se concretó una intensa jornada de charlas, talleres y debates gratuitos sobre ecología, medioambiente y turismo, con la presencia de autoridades locales y provinciales y con la asistencia de alrededor de ciento cincuenta vecinos que se acercaron a Centro Integrador Comunitario de Campo Ramón a participar del encuentro.

La actividad comenzó a las 18:30 horas,  con la exposición sobre “Manejo del agua, basura y medioambiente”, a cargo del ingeniero Néstor Munaretto y continuó con la ponencia sobre “El ecoturismo y la planificación territorial como base para la distribución de beneficios económicos”, a cargo del subsecretario de Ecoturismo y Promoción de Actividades Económicas Ambientales Sustentables de la provincia, Fabio Zappelli, quien además expuso ante los participantes algunos logros en Misiones, como la “Ruta de la Selva” y “Huella Guaraní”. Del encuentro también participaron representantes de Parques Nacionales que explicaron la situación de las reservas naturales en la provincia y la importancia del desarrollo sustentable y la protección de la flora y fauna de Misiones.

Por su parte, el intendente de Campo Ramón,  José Luis Márquez Da Silva, agradeció la visita de las autoridades y especialistas presentes y destacó la alta participación de los vecinos que se mostraron interesados en trabajar en pos de un municipio que tenga como prioridad la protección de las especies nativas, de la fauna del lugar y el cuidado de cada rincón del  primer municipio ecológico de la provincia.

——————————-

 Contacto: Jose Luis Márquez Da Silva (intendente de Campo Ramón) 03755-15506000

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/02/05/ecologia-medioambiente-y-turismo-fueron-ejes-de-debate-en-campo-ramon/