Anunciaron los nuevos incrementos en la tarifa eléctrica

En conferencia de prensa, el presidente de Emsa Sergio Ferreyra explicó cómo estará conformado el nuevo cuadro. El aumento regirá desde el 1 de febrero

Viernes 5 de febrero de 2016 | 12:18

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa), Sergio Ferreyra anunció el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde el 1 de febrero de este año,

 

El funcionario explicó que el algunos casos el aumento llega al 100 por ciento pero no es el mismo aumento para todos órdenes.

 

Además Ferreyra explicó que la provincia contará con tarifas sociales, al igual que el Estado Nacional, con la diferencia que en Misiones será de 200 Kw, 50 más que a nivel nacional.

 

En cuanto a las tarifas sociales que están incluidas en la Resolucion número 6 del Ministerio de Energía de la Nación, de esta manera se beneficiaría a las familias de menos recursos.

 

La tarifa social estará destinada a jubilados provinciales que perciben haberes de hasta un salario mínimo vital y móvil, y van a tener un 50 por ciento de descuento en el invierno con un consumo hasta 150 kw; y en el verano el mismo porcentaje pero de hasta 200 kw.

 

Mientras que las provinciales se dividirán en energía solidaria 1, energía solidaria 2 y tarifa de inclusión social.

 

Los que podrán acceder a la tarifa social serán: lo jubilados o pensionados que perciben dos veces del haber mínimo nacional, personas con relación de dependencia que perciban menor o igual a dos salarios mínimos vital y móvil , ser titular de programas sociales, estar inscriptos en el régimen de monotributo soil, estar incorporados en el régimen de especial de seguridad para empleados de servicios domesticos. estar percibiendo el seguro de desempleo, y contra con un certificado de discapacidad.

 

Por otro lado, ex combatientes de Malvinas tendrán una bonificación en el precio de los primeros 200 kw de consumo, los restantes se valorarán con el precio de la tarifa. Y en los casos especiales de enfermedades también tendrán bonificaciones especiales, explicó Ferreyra.

 

Las tarifas residenciales van a tener una variación de alrededor de 52,05 pesos en algunos casos. Y podrán acceder a un plan de ahorro del 10 o 20 por ciento. El acceso a éste se dará a partir de la diferencia de las facturas del mismo mes pero del año anterior.

 

Quienes consuman 500 kw en estas zonas tendrán un incremento de alrededor de 200 pesos a diferencia del año pasado.

 

En cuanto a las tarifas comerciales, un consumo de 500 kw , desde ahora, abonarán 266 pesos más a diferencia del 2015 y la de 3000 kw pagará 1660 pesos más.

 

Las tarifas industriales un consumo de 1000 kw abonará 521 pesos más y una 300 kw pagará 1639 pesos de incremento.

 

Los grandes usuarios, en baja tensión menor a 300 kw, el incremento en la provincia será entre el 90 y el 100 por ciento. Es así que, algunas categorías tendrán una variación de más de 19 mil pesos.

 

Y el incremento en costo de compra será del 286 por ciento; es así que una categoría 10B pagará 117 mil pesos de variación y una 16B pagará 114 mil pesos más que las facturas anteriores.

 

 

Fuente: El territorio digital

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/02/05/anunciaron-los-nuevos-incrementos-en-la-tarifa-electrica/