«EL MERCOSUR TIENE QUE SER UNA HERRAMIENTA DE TRANSFORMACIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO PARA MISIONES», DIJO BRITTO


La representante de Misiones en el Parlasur, Cecilia Britto, se reunió esta mañana, en la Casa Rosada, con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol, ambos secretarios de Estado del Jefe de Gabinete, Marcos Peña; e indicó que, “hay que generar puentes de diálogo con el gobierno nacional para garantizar a los ciudadanos que votaron al Parlasur, que este será una herramienta de transformación, de desarrollo, y para ello debe estar en marcha”.
00001

La parlamentaria manifestó que “fue una reunión de carácter institucional, pero importante para empezar a generar el diálogo  necesario en una democracia”. Formalizó también la presentación de una nota al Presidente de la República, para que se tenga en cuenta la dimensión de la trascendencia que tiene el Parlasur para la provincia, solicitando se materialicen las herramientas presupuestarias necesarias para poder cumplir con el mandato popular.

Además, la legisladora internacional pudo expresar sus puntos de vista respecto a la situación geopolítica de la provincia y señalar, “la importancia que tiene el Mercosur como bloque económico, social y cultural en este contexto de un mundo multipolar, y la necesidad de que sea una herramienta de transformación para la Argentina y especialmente para Misiones”.

“Como representante de los misioneros en el Parlasur, me veo en la obligación de llevar adelante todas las gestiones necesarias con distintas autoridades para tener información y poder socializarla con los ciudadanos de la provincia de Misiones quienes han puesto un alto porcentaje de confianza en esta Representación Parlamentaria”, concluyó Britto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/02/04/el-mercosur-tiene-que-ser-una-herramienta-de-transformacion-y-desarrollo-estrategico-para-misiones-dijo-britto/