Continúan con las acciones prevención y control del dengue en distintas localidades de Misiones

El Ministerio de Salud Pública y de Nación continúan con las acciones prevención y control del dengue en distintas localidades de Misiones.

En la mesa de gestión de Puerto Iguazú, se acordaron las siguientes actividades:

En la jornada de ayer y de hoy los equipos de Iguazú estuvieron trabajando en los barrios Florida, 1ero de Mayo, Santa Rosa, Tacuara, Rivera del Parana, Cataratas, Abiaru, Iprodha, Primavera, Santa Maria de Iguazu y Almirante Brow.

Los equipos de rociado espacial estuvieron ayer en Zona Granjas y Quintas (1er Ciclo), barrio Union, Los cedros y Las Leñas ( 2do Ciclo) y Santa Rosa y Aldea Mborore ( 2do Ciclo). En estos casos se realizó rociado espacial por niebla fría.

El equipo de termonebulizadora estuvo en el barrio Los Trabajadores, Santa Rita, Primavera, San Lucas, Libertad, Belen, Villa Alta, Abiarù, Iprodha y zona Industrial (2do Ciclo).

Hoy estuvieron con los equipos de termonebulizadora en los barrios Centro (culminando de esta manera el 1er ciclo completo de toda la localidad). Continuando en los barrios: Santa Maria de Iguazú, Florida, Tacuara, Obrero, Villa Nueva, Malvinas ( 2do Ciclo).

Las máquinas de niebla fría estuvieron hoy en los barrios Andresito, Villa 14 (2do Ciclo), Bicentenario, Primero de Mayo ( 2do Ciclo), Cataratas, 25 de Mayo y Nuevo Iguazu (2do Ciclo).

En Eldorado se planificó ayer rociado espacial (niebla fría) en los barrios Antiguo Centro, Berning, La Colina y Redentor.

En Wanda ayer por la tarde se realizó el segundo ciclo de rociado espacial en toda la localidad.

Hoy por la mañana en Puerto Esperanza comenzaron el segundo ciclo del rociado espacial en los barrios Helvesia, Esperanza 1 y 2, Progreso, 12 viviendas y San Blas.

Y en Puerto Libertada en toda la jornada se hará el segundo ciclo de rociado.

En la mesa de gestión de Posadas, se acordaron las siguientes actividades:

Inicio de primer ciclo de rociado espacial en Garuhapé ayer y hoy del segundo ciclo en San Ignacio y Santo Pipo.

En Posadas se realizaron ayer acciones de rociado en los barrios La Esperanza, Itaembe Pora, Las Terrazas 2-3, Policial, Evita y Gauchito Gil, y se inicio el 6to. ciclo en el cuadrante comprendido por: Avda. Martín Fierro, Avda. Quaranta, Avda Santa Catalina y Avda. Lavalle.

Hoy se trabajó en Posadas: Aeroclub, Latinoamérica, Jardín, Los Alamos, Martín de Guemes, Proso Uno, Mini City y Club Educación y en el cuadrante comprendido por: Centenario, Avda. Alte. Brown, Avda. Santa Catalina y Avda. San Martín).

En Garupá ayer se trabajó en el barrio Nuevo Garupá y Horacio Quiroga.

Consultorios febriles

En Posadas hoy funcionan 4 consultorios móviles para febriles: barrio Cocomarola Oeste, en Santa Rita frente a la delegación municipal, en Itaembé Miní frente a la delegación municipal y en el barrio Yacyretá en la plaza. Todos funcionan de 9 a 18 horas. También el hospital Baliña funciona de lunes a viernes por la mañana.

En Puerto Iguazú continúa su atención el consultorio para febriles ubicado a metros del hospital local.

Concepción de la Sierra trabaja contra el dengue

 

En el interior de Misiones, también continúan con las acciones de prevención y fumigación contra el dengue, como ocurrió en Concepción de la Sierra y alrededores, comenzando en Puerto Concepción en el Destacamento de Prefectura Naval Argentina, donde se brindó una charla informativa a todo el personal sobre el virus del dengue, prevención y tratamiento, la misma estuvo a cargo de la Jefa del Área Programática II, Dra. Karina Báez y de la Farmacéutica Laura Dubois de Zona de Salud Sur.

En una segunda instancia, los bomberos voluntarios locales realizaron la fumigación del predio, incluyendo el camping que se encuentra en el área y el edificio de prefectura. También se procedió a la fumigación de las casas de los vecinos de Barra Concepción. Brindándose a su vez, los consejos necesarios para realizar una buena limpieza de los posibles criaderos del mosquito, los recaudos a tener en cuenta y las medidas que deben tomar ante la sospecha de una posible infección.

Las acciones se continuaron en el centro de la localidad, y se seguirán llevando a cabo en todo el pueblo. Además, las promotoras de salud se encuentran capacitando a la población en los barrios dentro y fuera del casco urbano. Llevándose a cabo la difusión de las medidas de prevención a través de los medios de comunicación local y promoviendo la limpieza y descacharrado de los terrenos y sitios baldíos del municipio.

Se realizaran colectas de sangre en Posadas, Candelaria, Andresito y Colonia Aurora

Con el fin de fortalecer la donación voluntaria y habitual de sangre, el Banco de Sangre Central de Misiones estará realizando colectas de sangre en Candelaria, Posadas, Andresito y Colonia Aurora

Hoy están hasta las 18 horas en el Polideportivo de Candelaria; el Jueves 4 en la Plaza 9 de Julio de Posadas de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y el Viernes 5 de febrero en el CIC de Andresito de 7 a 19 horas. Lunes 8 de febrero en la Iglesia de Colonia Aurora de 9 a 18 horas.

El banco de sangre recuerda que para donar sangre

  • Sentirse bien de salud

  • Tener entre 18 a 65 años

  • Pesar más de 50 kg

  • haber pasado un año del último tatuaje, cirugía o aro en caso de tenerlo.

  • haber tenido hepatitis antes de los 11 años.

Si querés donar sangre durante el año podes acercarte:

Al Banco de Sangre Central de lunes a viernes de 7 a 19 horas o los sábados de 8 a 12 horas. En el interior en el Hospital SAMIC de Oberá de lunes a viernes de 7 a 17 horas o en el SAMIC de Eldorado de 7 a 16 horas de lunes a viernes.

Hospital Escuela: Durante el año 2015 el Departamento de Diagnóstico por Imágenes atendió a 180 mil pacientes

 

Balance positivo tuvo el Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. Durante el 2015 atendió a 180 mil pacientes,11 mil personas más que el año pasado. De esta manera Hospital Escuela continua avanzando como uno de los Centros Asistenciales de la región con mayor tecnología y al servicio de la de la gente.

En este sentido, la responsable del Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela, Dra. Gloria Pauluk destacó la atención que se concretó durante el año 2015, al tiempo que anunció un incremento según el año anterior.

“De 169 mil estudios realizados durante el 2014 se pasó en el 2015 a 180 mil, lo que demuestra un claro avance en las prestaciones llevadas a cabo en el Hospital Escuela”, precisó.

Al respecto la Profesional detalló que durante el 2015, de las 180.000 prestaciones concretadas, 10.400 corresponden a estudios de alta complejidad como las Resonancias Magnéticas (6.167, con Resonador 0,23 y 4.232 con el 3 Tesla), 1.351 densitometrías, 39.229 ecografías, 4.935 mamografías, 98.067 radiografías y 25.135 tomografías.

Finalmente dijo que los estudios que se realizan en el Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela son de alta, mediana y baja complejidad, aportan un gran valor diagnóstico en algunas patologías

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2016/02/02/continuan-con-las-acciones-prevencion-y-control-del-dengue-en-distintas-localidades-de-misiones/