CAPITANICH: «LA COBERTURA MEDIÁTICA QUE TIENE MACRI ES PAVOROSA»


por Chaco por Día

 El intendente de Resistencia y vicepresidente 1º a cargo del Partido Justicialista Nacional, Jorge Capitanich, cuestionó en duros términos las decisiones económicas tomadas por la gestión del presidente, Mauricio Macri y remarcó que estas medidas están acompañadas de una “cobertura mediática pavorosa”.

Macri y Capitanich (1)
“Hoy hay una cobertura de los grupos mediáticos concentrados que es pavoroso”,
dijo Capitanich en referencia a las decisiones económicas del gobierno de Mauricio Macri. “Yo recuerdo que cuando tuvimos que tomar estas decisiones, los ataques eran agraviantes hacia la presidenta, hacia mi y hacia (el exministro de Economía, Axel) Kicillof. Y la verdad que ahora a cada una de estas decisiones las están tomando de un modo muy suave”, señaló en declaraciones a Radio Universidad.

En el referencia a la cuestión económica, Capitanich señaló que “no cabe la menor duda que las decisiones que ha tomado el presidente Macri tienen su impacto, favorable en algunos sectores pero desfavorables en otros”. “Entonces, si hay una tendencia al incremento en los precios del combustible con su nivel de afectación en los costos de flete y que afecta el nivel de rentabilidad de las economías regoinales, en definitiva es necesario tenerlo como un factor gravitante”, afirmó.

“No cabe ninguna duda de que va a haber una reducción de la venta de electrodomésticos, de energía y de la venta de automotores. Y obviamente eso va a mejorar el nivel de la balanza comercial”, explicó Capitanich. “¿Cómo se mejora esto? Si uno ajusta la demanda de manera drástica obviamente se reduce bruscamente el flujo de importaciones, aumento el saldo exportable a corto plazo y automáticamente se restablece el stock de reserva. El stock de reserva también puede aumentar sobre la base de incremento de endeudamiento externo. Esto genera un nivel de sometimiento al FMI o a fondos extranjeros”, indicó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la designación de Ricardo Echegaray al frente de la Auditoría General de la Nación, Capitanich afirmó que no aceptarán negociación alguna con el macrismo debido a que ese lugar les corresponde por ley. “Nosotros no vamos a ser parte de ninguna negociación con el oficialismo porque este doble discurso de por un lado pretender consenso y utilización arbitraria de decretos de necesidad y urgencia, que es un ejercicio de la peor dictadura, no vamos a avalar. Nosotros vamos a hacer oposición como ellos fueron oposición con nosotros”, dijo.

http://chacodiapordia.com/noticia/104245/capitanich-%E2%80%9Cla-cobertura-mediatica-que-tiene-macri-es-pavorosa%E2%80%9D

 

Zo

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/12/21/capitanich-la-cobertura-mediatica-que-tiene-macri-es-pavorosa/