Closs: “Cuando crecen las instituciones va creciendo toda una comunidad”

IMG_7721En su tierra natal, el gobernador Maurice Closs inauguró el nuevo edificio del Juzgado Civil, Comercial y de Familia que permitirá a los ciudadanos un mejor acceso a la Justicia sin tener que desplazarse a ciudades vecinas.

 

El Gobernador hizo un repaso de la transformación institucional de la ciudad en los últimos ocho años y destacó que Aristóbulo del Valle estaba “encerrada” en un triángulo entre San Vicente, Oberá y Jardín América, con mayor población y servicios. 

 

“Todas las decisiones que tenían que ver con creaciones de instituciones terminaban yendo a esas ciudades y Aristóbulo del Valle, que era un pueblo que crecía, que tenía su vida propia, no tenía ese tipo de instituciones”, recordó Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Eldor Hut; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Velázquez; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial, además de la flamante jueza Edelmira Salvi y el Defensor Oficial, Gustavo Giannino.

Tras intensas gestiones, empezaron a llegar instituciones generando empleo, seguridad, justicia, educación. “Recordarán que no teníamos fuerzas federales, pero vino la Gendarmería Nacional, que tiene ya un grupo importante que no solamente cuida de la seguridad, sino que también viven en nuestra zona. También pudimos lograr la creación del Banco Nación Argentina que pronto se irá a inaugurar y que está en una zona nueva de nuestra ciudad que se está desarrollando cerca del otro banco, cerca de la comisaría, cerca de la terminal de ómnibus, con toda la extensión del Parque Lineal y la avenida que estamos construyendo”, enumeró Closs. 

                

En esa misma línea, sumó a la Unidad Regional de Policía, el Hospital de Nivel II y el Instituto de Formación Docente “que hoy genera muchísimos puestos de trabajo y genera muchísima presencia de jóvenes, dinamizando no solamente el faro de la educación, sino también el comercio y los alquileres”. 

 

El Juzgado de Fuero Universal atenderá demandas civiles, comerciales y laborales. “Esto tiene un enorme valor para nuestra ciudad, para nuestra comunidad en términos no solamente de progreso institucional sino también de comodidad”, analizó.

 

Closs sostuvo que “cuando van creciendo las instituciones, la educación, la seguridad, la justicia, va creciendo toda una comunidad. Y en estos años hemos logrado, más allá de estar en el centro de tres ciudades grandes, también darle un perfil propio con un fuerte progreso institucional a la ciudad de Aristóbulo del Valle”.

 

El Gobernador agradeció el trabajo conjunto con el Poder Judicial y destacó el trabajo del Consejo de la Magistratura en la selección de los magistrados para “acercar la justicia a cada pueblo donde no había”.  

 

Valoró el trabajo institucional que “más allá de las inversiones en infraestructura, en equipamiento, en ciencia, en tecnología y en recursos humanos hay que valorar ese respeto y esa colaboración para tener una gran justicia que es sumamente indispensable para crecer y vivir en paz en nuestro querido Aristóbulo del Valle”.

 


Subsecretaría de Prensa Misiones

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/11/30/closs-cuando-crecen-las-instituciones-va-creciendo-toda-una-comunidad/