SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO LA RED DE FIBRA ÓPTICA EN FORMOSA

 

Continúa el avance en la instalación de esta infraestructura que permitirá mejorar cualitativamente la calidad de las comunicaciones en la provincia.

De Vido en Formosa
El ministro de Planificación, Julio De Vido, acompañado por el presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner, el presidente de ARSAT, Matias Bianchi, visitó la provincia de Formosa junto al gobernador, Gildo Insfrán, para poner en funcionamiento la Red de Fibra Óptica. La actividad contempló además la entrega de certificados a los mejores promedios de la carrera de técnicos nucleares.

“Vamos a avanzar en todos los temas que tengamos que avanzar, legislativamente y también en términos políticos y operativos de los territorios para consolidar esta etapa virtuosa de la historia política social y económica de la Argentina que es una etapa superior del peronismo, peronismo que conduce en cabeza de nuestra Presidenta en este espacio plural amplio pero en el marco de la soberanía, de la justicia social, de la independencia económica que es el peronismo”,
expresó el ministro de Planificación.

El Ministro de Planificación anunció que la Provincia de Formosa estará 100 por ciento iluminada con fibra óptica, lo que requirió una inversión de 200 millones de pesos. De esta manera, la fibra óptica forma parte de los 35 mil kilómetros construidos en todo el país que, junto con los satélites ARSAT 1 y 2, garantizan el acceso a las telecomunicaciones en la Argentina.

La iluminación del 100 % de la provincia con la fibra óptica representa 1.642 kilómetros de fibra de los cuales 728 kilómetros son troncales y 914 kilómetros son redes provinciales, 55 localidades con fibra óptica, 442 escuelas con conectividad, 13 Núcleos de Acceso al Conocimiento, 3 Estaciones de TV Digital: Formosa, Clorinda y Laguna Blanca, 24.500 decodificadores, de los cuales 6.200 son satelitales, 11 Centros de Salud conectados por fibra óptica en Cibersalud.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/09/se-puso-en-funcionamiento-la-red-de-fibra-optica-en-formosa/