ALEX ZIEGLER FALTÓ A LA SESIÓN MÁS IMPORTANTE DEL AÑO


por Agencia Noticias Misioneras

El diputado nacional faltó a la sesión de Diputados donde se discutió y aprobó el Presupuesto Nacional 2016. Su objetivo es cuidar la buena relación con el kirchnerismo y esperar que pase el 25 de Octubre para definir su futuro político.

Alex Ziegler
C.A.B.A. El diputado nacional electo por el Frente Renovador en el 2013 Alex Ziegler, faltó por tercera vez consecutiva a la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, y desde que se conoció que competirá por un frente provincial que lleva a Mauricio Macri como presidente, “no ha pisado” el Congreso de la Nación. Según fuentes cercanas al ex Ministro del Agro renovador, Ziegler no quiere emitir posturas ni a favor ni en contra del gobierno nacional, es decir, quiere cuidar la buena relación que ha construido con el kirchnerismo a nivel nacional, para no comprometer su futuro político en caso de que el oficialismo se imponga en Octubre como parecería suceder en el caso de que gane Daniel Scioli.

Este miércoles 7 de Octubre y a menos de 3 semanas de las elecciones generales, faltó a la sesión más importante del año, la sesión en donde los Diputados nacionales debían aprobar o rechazar el Presupuesto Nacional para el año 2016 enviado por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. En la sesión que duró todo el día miércoles y se extendió hasta la madrugada del jueves, la mayoría oficialista terminó aprobando el Presupuesto General 2016 por 127 votos a favor y 80 votos en contra. La oposición solicitó que el debate del próximo presupuesto se realice después de las elecciones con el nuevo presidente electo, y Ziegler estuvo ausente nuevamente,

“Of the record” fuentes del bloque del Frente para la Victoria que dialogan diariamente con Ziegler, aseguran que este no ha manifestado una ruptura total con el oficialismo, y que la creación de un bloque unipersonal es una estrategia de corto plazo para transitar la campaña electoral. Luego del 25 de Octubre, y dependiendo de cómo salgan los resultados, Ziegler va a definir su futuro político, es decir, va definir si vuelve al bloque del Frente para la Victoria, o se pasa el bloque del PRO. Por eso motivo, desde que se lanzó como candidato a gobernador por el frente provincial llamado “Vamos Juntos” aliado al PRO, ha decidido no presentarse a ninguno de los debates en comisiones, y menos a las sesiones plenarias, para no tener que definirse opositor ni oficialista.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/08/alex-ziegler-falto-a-la-sesion-mas-importante-del-ano/