EN UNA CIUDAD FORMOSEÑA, LANZAN UNA LISTA ÍNTEGRAMENTE CONFORMADA POR ORIGINARIOS



por Infogei

Los integrantes de la lista pertenecen a una etnia wichi ubicada en el extremo oeste de la provincia. Alineados en el Frente Amplio Formoseño, competirán por cargos de concejales, diputados provinciales e intendentes.
avelino2(1)
Para las próximas elecciones, en el extremo oeste de la provincia de Formosa, se presentará una lista íntegramente conformada por miembros de la etnia wichi.

Alineados en el Frente Amplio Formoseño, competirán por cargos de concejales, diputados provinciales e intendentes.

En diálogo con El Comercial, Abelino Tejada, candidato a Diputado por este espacio explicó qué los llevó a conformar la lista. “Buscamos una alternativa para las comunidades del oeste en donde, dicen, hay mucho petróleo pero de todas maneras hay gente sin casas y muchos problemas en salud y educación”, dijo.

Además, Tejada expresó “el Estado hace cosas sin consultar a las comunidades. Hay Wichis que publican que estamos bien y eso no es cierto, yo fui preso meses atrás por protestar por tierras, la policía entró a la comunidad y nos golpearon mucho”, sostuvo.

En relación, señaló que buscaron una alternativa para lograr una mayor participación de las etnias en la toma de decisiones. “Nosotros vemos que hace falta nuestra participación”, enfatizó.

Asimismo, añadió que “tenemos petróleo y sin embargo, muchos no tienen casa siquiera” y manifestó que hay una distribución que no es equitativa con respecto a la entrega de viviendas para los sectores aborígenes.

“Algunos tienen viviendas y otros no. Hay gente que cobra la Asignación Universal y se les corta sin que se sepa el motivo”,
se quejó.

Tejada sostuvo además que “Ricardo Mendoza es diputado pero la comunidad no lo eligió. Cuando entramos a Juárez, la policía nos vigila a los candidatos, no estamos en libertad. El servicio de Inteligencia está sobre nosotros”, destacó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/06/en-una-ciudad-formosena-lanzan-una-lista-integramente-conformada-por-originarios/