PRESIDENTE MORALES CLAUSURA LOS IV JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES DE PRIMARIA EN TRINIDAD

 

 El presidente Evo Morales clausuró el sábado los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo’ del nivel primario en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, Beni.

Morales - juegos

En estos juegos la representación de Cochabamba fue la que obtuvo siete medallas de oro y tres de bronce convirtiéndose en la más competitiva.

En su discurso, el Mandatario felicitó a las autoridades organizadoras, como también a los profesores, estudiantes y a los propios padres de familia, reiterando que el Gobierna Nacional continuara apoyado al deporte.


“Por eso a nombre del Vicepresidente del Gobierno nacional, felicitarles por ese compromiso de profesores y profesoras, a veces no es sencillo, educación, disciplina, mucha paciencia y llega la tercera fase, ya como grandes ganadores, y el Estado seguirá acompañando, el Gobierno seguirá acompañando con esta clase de políticas que permita fomentar el deporte”,
dijo.

La autoridad reiteró la importancia que tiene el deporte por lo que instó a las alcaldesas y alcaldes a invertir en el deporte señalando que esta es la mejor forma de invertir por la niñez y la juventud, la salud, educación y la integración, especialmente en el tema de equipamiento para un buen entrenamiento.

Asimismo felicitó a los participantes de esta competencia calificándolos como campeones, “A los chicos y chicas que participaron desde el momento que llegaron a la tercera fase, ya son campeones, ya son campeonas, sigan estudiando. Ustedes también tienen una responsabilidad no sólo las autoridades, no sólo los padres, ustedes tienen una enorme responsabilidad en esta etapa, es estudiar, estudiar y estudiar; y jugar, jugar y jugar, hacer deporte es lo mejor para la vida, para el futuro de ustedes y el futuro de Bolivia”, afirmó.

Finalmente anunció que la próxima sede para la realización de la tercera fase de los Juegos  Estudiantiles Plurinacionales el próximo año será Sucre – Chuquisaca.

La competencia movilizó, desde la primera fase, a 1.005 estudiantes de primero a sexto de primaria de las unidades educativas fiscales, privadas y de Convenio de todo el país.

Y en la etapa final participaron 546.273 estudiantes; de los cuales 453.000 pertenecen a unidades educativas fiscales; 62.112 a Convenio y 31.161 a establecimientos privados, pertenecientes a los nueve departamentos; en su mayoría mujeres deportistas.

Se han disputado encuentros en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo mini, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica y ajedrez.

El objetivo de los Juegos Estudiantiles es desarrollar la formación integral y la promoción de deportistas mediante el acceso a la práctica deportiva escolar como forma de inclusión.

Los Juegos permiten mejorar la salud integral de las y los jóvenes de Bolivia, mediante un evento deportivo que integra a los estudiantes de unidades educativas fiscales, de Convenio y privadas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/05/presidente-morales-clausura-los-iv-juegos-deportivos-plurinacionales-de-primaria-en-trinidad/