ELDORADO TIENE SU BANDERA OFICIAL



por Stop en Línea

En el Acto conmemorativo al 96° Aniversario, realizado el pasado 29 de Septiembre en la Costanera, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Otto Alfredo Moschner hizo entrega al Intendente Norberto  Aguirre, de la Bandera Oficial del Municipio de Eldorado que a partir de ahora deberá flamear en todas las dependencias municipales y en la Plazoleta de las Colectividades en el Km. 6 siendo optativo para las dependencias nacionales, provinciales o privadas.
banderaeldorado5
El diseño creado por Carlos Vicente Rojas, D.N.I. 17.493.493, argentino nativo, vecino de la Zona Oeste fue seleccionado como el Emblema ganador.

Sus colores y figuras representan el origen de Eldorado desde la llegada de su Fundador, el reconocimiento a los pueblos originarios hasta el presente, incluyendo los dieciocho kilómetros recorridos por la entonces Picada Maestra, actual Avenida San Martín: el color celeste del cielo, verde los montes que nos caracterizan y rojo nuestra prestigiosa tierra colorada, los rayos del sol las veinte colectividades presentes en la ciudad y el Engranaje representa a la denominación de la ciudad «Capital del Trabajo».

En el mismo Acto, Carlos Vicente Rojas recibió de manos del Presidente del Cuerpo Colegiado una plaqueta recordatoria como agradecimiento.

Vale mencionar que el Jurado convocado por el Ejecutivo Municipal, a afectos de elegir la Bandera Oficial del Municipio estuvo integrado por Jorge Antonio Zarza, Juan Cristian Marthi, Cristina Adriana Pardal y Laura Aretz.

Dentro del plazo establecido por Ordenanza, se presentaron cuatro trabajos, pero solo dos de ellos cumplieron en todos sus términos los requisitos exigidos para participar en dicho concurso. El trabajo presentado por el seudónimo “VINI” reunió todas  las condiciones requeridas por la Ordenanza de llamado a concurso siendo el ganador del mismo y elegido como Bandera Oficial de este municipio.

La Ordenanza N° 043/2009 determina en su Artículo N° 9 que de la misma manera que el alumno de más alto promedio tiene el honor de portar la Bandera Argentina y que el alumno nominado como mejor compañero es portador de la Bandera de Misiones, el Alumno o Agente Municipal que sea portador del Emblema Eldoradense sea por el mandato de la presente norma y vigencia del sentido de cooperación, solidaridad y responsabilidad que los primeros pobladores enarbolaron. El portador será elegido por el Responsable, Jefe o Director del grupo o dependencia representada.

http://www.stopenlinea.com.ar/ver-nota.php?ati=26440#.Vg55BcLbq00.twitter

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/04/eldorado-tiene-su-bandera-oficial/