Organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil se capacitan en disposición de residuos

Fue esta tarde, en el marco de una serie de talleres promovidos por la comisión de Promoción del Reciclaje y Cuidado del Medio Ambiente, que impulsa la Cámara de Representantes junto con instituciones gubernamentales vinculadas a la temática, asociaciones productivas y tecnológicas, empresas locales y establecimientos educativos de la provincia.

En esta oportunidad, el gerente general de la empresa AESA Misiones S.A., Gabriel Keller, expuso sobre el trabajo que realizan en el  Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos y Patológicos Zona Sur, ubicado en la localidad de Fachinal.

También explicó los “volúmenes que estamos manejando y lo que podemos hacer cada uno de nosotros para trabajar en pos de la reducción de los residuos. En función de eso es que nos congregamos acá todas las semanas”, dijo Keller.

“Para entender un poco como se trabaja hoy básicamente tenemos que remitirnos a 1999. La provincia no tenía ningún sistema de gestión de residuos y básicamente, en todos los municipios, se trabajaba en basurales de cielo abierto”, agregó.

Desde el año 2001, la empresa tiene a su cargo el traslado, tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos y patológicos. Años más tarde se sumó el tratamiento y la disposición final de pilas.

Participaron del encuentro representantes de la Legislatura provincial; del ministerio de Ecología y RNR; Radio LT17, la cooperativa de trabajo “Tacuará I”;  Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones; consorcio de la Chacra 32-33; Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra; Defensoría del Pueblo de Posadas; movimiento ecologista “Ojo de Agua”; y Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM.

También estuvieron referentes de la municipalidad de San Vicente; del CAPS Nº8 “Rocamora”; cooperativa de trabajo “Reciclar Misiones”; LEMIS; profesionales de educación y otras disciplinas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/01/organizaciones-publicas-privadas-y-de-la-sociedad-civil-se-capacitan-en-disposicion-de-residuos/