Closs: “Apelo al orgullo de ser argentino y de ser misionero porque hay que cuidar lo que conseguimos”

IMG_1191Recién llegado de la Guayana francesa, donde fue testigo del lanzamiento del segundo satélite argentino Arsat 2, el gobernador Maurice Closs retomó una intensa agenda de gestión que se inició por la mañana con la entrega de subsidios a entidades deportivas por doce millones de pesos y siguió con la inauguración de una escuela y un centro deportivo en Posadas.

 Por la mañana, junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio “Camau” Espínola –cuatro veces medallista olímpico-, Closs entregó subsidios a entidades deportivas de Misiones y aprovechó la compañía del correntino para apelar a recuperar “el orgullo de ser argentino, de ser misionero, de ser correntino” porque “tenemos una gran tierra, una gran sociedad, una gran Nación, que ha construido muchas cosas”.

 

Closs destacó la trayectoria olímpica de Camau y el orgullo que representaron sus medallas en las regatas y resaltó que para que se repitan sus logros “es fundamental que los clubes tengan infraestructura, equipamiento y modernización y por eso ayudamos a muchos clubes de Misiones, porque además el deporte tiene efectos multiplicadores fenomenales, que tienen que ver con la contención de los jóvenes, que tienen que ver con la participación, con la promoción de otras actividades”.

 

“Este Gobierno ha puesto en valor con obras muy costosas dos circuitos, el de Oberá y el de Posadas, porque sino, no podes traer las altas competiciones que vienen y que ayudan a Misiones. Como así también para que puedan competir los clubes que están en las primeras ligas de distintas actividades deportivas, que si no tienen los recursos nuestros, como le pasó a Guaraní, que si no ponía su cancha en condiciones no podría haber jugado el Nacional y además el acompañamiento que tiene para poder competir cómo tiene el OTC y el club Tokio”, ejemplificó. 

 

“Son actividades que para nosotros son prioridad, y las defendemos porque nos lo pide la comunidad. Si uno no tiene esta presencia la actividad de los clubes se termina cayendo”, indicó.

 

“Si hay algo que nos caracteriza es tener un ritmo de acción y de gestión los 365 días del año. Así lo saben y lo conocen los clubes misioneros, los eventos y las fiestas que se organizan en la provincia y que siempre tiene la presencia del Estado”, recordó.

 

Esta es la Argentina que nosotros cuidamos, la Argentina que defendemos, la Misiones que cuidamos y la Misiones que defendemos”, argumentó antes de contar algunos detalles de su experiencia como testigo del lanzamiento del Arsat2.

“Argentina como muy pocos países del mundo, largó un satélite buscando su órbita que en la década del  90 se privatizó y el país estaba a punto de perder hasta que Néstor Kirchner en 2006 decidió crear esta empresa que es ARSAT, Argentina Satelital y ordena que se recupere esa órbita. Hay un dato que nos pone muchísimo más orgullosos, en el mundo hay solamente 10 países que hacen sus satélites”, explicó.

 

“Largamos un satélite construido por argentinos en el INVAP que es propiedad del Estado argentino. Nuestro. Que además tiene una potencia enorme. Son visiones claras, preclaras de estadistas, de gente que jugó fuerte”, elogió al advertir que los satélites, especialmente los de telecomunicaciones, tienen vinculaciones directas con cada elemento de la vida diaria.

 

“El satélite que largamos permite que escuelas rurales tengan televisión e internet y hoy la tienen gracias al servicio satelital. Además son brillantes negocios, porque el satélite tiene un costo gigantesco para lanzarlo. Pero después eso te queda en una vida útil de entre 15 y 17 años que dejás de pagar el servicio y lo vende a las empresas de televisión, a las empresas de deportes, a las empresas de telecomunicaciones”, completó.

 

“Esas son cosas que nos ponen orgullosos, mucho más en tiempos de la política cuando abundan las ganas de autolacerarnos, de quejarnos, de decir que somos un país de cuarta.Somos un gran país y que en estos años nos pusimos en potencia. Tenemos niveles de educación y de salud pública incomparables con muchos lugares del mundo. Estamos dentro de los 20 países más desarrollados del mundo”, sostuvo.

 

“Apelo al orgullo de ser argentino, de ser misionero, a los correntinos de ser correntinos, porque tenemos una gran tierra, una gran sociedad, una gran Nación, que ha construido muchas cosas. Seguramente hay muchas cosas que cambiar, pero por sobre todo hay que cuidar las cosas que se consiguieron”, culminó el mandatario.

 

Después, ya por la tarde, Closs inauguró un Polideportivo en el barrio Itaembé Miní y el nuevo edificio de la escuela especial Nº 3 en Posadas, en un acto del que participaron los alumnos y docentes del establecimiento que brinda educación también a los adultos sin diseño curricular central, sino bajo una modalidad integral. Allí, el Gobernador indicó que “el Estado cumple con algo, que es administrar los recursos y poner a disposición una infraestructura,  que no va a hacer que la educación sea mejor ni peor, simplemente le va a dar mejores herramientas. Lo importante, es lo mágico, es lo que ustedes vienen generando desde hace 19 años, incluso en la adversidad, que es generar  en la escuela un espacio para que estos jóvenes puedan desarrollar sus oportunidades y sus potencialidades porque también tienen el derecho de crecer  y de vivir en paz en Misiones”.  

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/10/01/closs-apelo-al-orgullo-de-ser-argentino-y-de-ser-misionero-porque-hay-que-cuidar-lo-que-conseguimos/