TRAS ALIARSE AL PRO, ZIEGLER ABANDONÓ EL FRENTE PARA LA VICTORIA EN EL CONGRESO



Por Pablo Riveros

El diputado nacional y candidato a gobernador de Misiones por Cambiemos formó el monobloque Libertad y Democracia. El año pasado había cruzado fuerte al Pro por la explicación de la inflación.
Ziegler

Fue el encargado de defender en el Congreso la nueva Ley de Abastecimiento. Votó a favor de la ley que habilita al Banco Central a emitir dinero para financiar el déficit fiscal. Acompañó la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica en medio de las denuncias a Amado Boudou. Y hasta respaldó la reforma judicial que incluyó la elección popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

Pasó de la disciplina kirchnerista al anti-kirchnerismo más férreo en el transcurso de la campaña electoral.

En su aspiración de convertirse en el próximo gobernador de Misiones, el diputado nacional Alex Ziegler rompió con el Frente Renovador de la Concordia Social que gobierna la provincia desde 2002 y con el Frente para la Victoria en el Congreso Nacional para convertirse en el candidato de Mauricio Macri, de Elisa Carrió y de Ernesto Sanz en tierra colorada.

El hombre del que hablamos pretendía ir a internas y ser el candidato oficial de “la Renovación” de cara a la elección del sucesor de Maurice Closs. Pero las cosas no salieron como quería y el bendecido por Closs y el exgobernador Carlos Rovira fue el actual vice, Hugo Passalacqua.

Consciente de que el kirchnerismo es imbatible en esta provincia -en las PASO se impuso con el 52 por ciento de los votos mientras Cambiemos salió segundo con el 12-, aún así Ziegler se la jugó por la candidatura de Mauricio Macri convencido de que su provincia y el país necesitan un cambio.

Desde entonces ostenta su relación con el partido amarillo en las redes sociales aunque omite su kirchnerismo reciente. Y en la Cámara de Diputados formó el monobloque Libertad y Democracia.

Contra el Pro, por la inflación

Ziegler fue electo diputado nacional en 2009 por el Frente Renovador de la Concordia y cuando llegó al Congreso se integró al Frente para la Victoria por la alianza entre Closs y Cristina Kirchner. Cuatro años más tarde renovó su mandato, tras encabezar la lista de candidatos del oficialismo misionero.

Como presidente de la Comisión de Comercio defendió a raja tabla la nueva Ley de Abastecimiento mientras el kirchnerismo reafirmaba su teoría de que la inflación argentina se debe, principalmente, a la concentración económica.

Nada más lejos del Pro, que fiel a su ortodoxia liberal asegura que la única causa de los proceso inflacionarios, aquí y en todas partes, es la emisión monetaria, que en el caso argentino es la respuesta al aumento del déficit fiscal.

Paradojas de la historia, Ziegler rebatía esta postura hace apenas un año.

“Que no me digan que las cadenas concentradas, que los procesos oligopólicos y monopólicos no son los que definen los precios. Es así. A los que buscan los argumentos en las políticas fiscales expansivas de promoción del empleo como principal atributo de la inflación, les quiero decir que con esta norma se les va a terminar ese argumento y van a tener que poner los precios sobre la mesa”,
dijo el diputado en la sesión del 17 de septiembre de 2014.

El debate era por la sanción de la nueva Ley de Abastecimiento y del fuero para consumidores y de la creación del Observatorio de Precios.

Dos años antes, en marzo de 2012, también había acompañado la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, que los partidos del Cambiemos rechazaron por permitir la emisión monetaria.

Como gobernador o diputado hasta 2017, Ziegler tendrá dificultades para justificar la coherencia ideológica de su alianza con el Pro.

http://www.parlamentario.com/noticia-86135.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/09/29/tras-aliarse-al-pro-ziegler-abandono-el-frente-para-la-victoria-en-el-congreso/