«NINGUNA QUIERE. TRATA CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL», EL LIBRO REALIZADO POR LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN Y LA FUNDACIÓN VEI

Comunicación y Prensa – Secretaría de Derechos Humanos

“Ninguna quiere. Trata con fines de explotación sexual” recupera, a través de testimonio, las voces de las víctimas de las redes de trata de personas, de sus familiares y de distintas organizaciones que luchan por los derechos.

image003(2)
El libro, realizado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Fundación Vidas en Interacción (VEI), presidida por Lilia Saavedra, analiza las condiciones en las que se enmarca este delito y se propone difundir información sobre las políticas públicas destinadas a la prevención y a la denuncia, así como la asistencia y protección, buscando contribuir a la concreción de cambios socioculturales y al fortalecimiento de la protección y promoción de los derechos humanos.

Lilia Saavedra conoció a Susana Trimarco en el 2003 a partir del programa de televisión Nación Zonámbula que realiza en la TV Pública, al cual se acercó para pedir ayuda. Al respecto, Saavedera recordó que “buscábamos a Marita y todavía no sabíamos de la existencia de las redes de trata. Con el correr del tiempo e investigando fuimos informándonos sobre la temática que hasta ese momento estaba invisibilizada. La trata de personas tiene muchas aristas porque existe la explotación con fines sexuales y laborales también. A partir de las investigaciones y entrevistas a las chicas que salieron y que fueron rescatadas de la trata, empecé a escribir el libro y hacer visible esta problemática con el objetivo de que sea una herramienta de consulta para los docentes y  las organizaciones sociales. Así, me puse en contacto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y le empezamos a dar forma, a generar contenido sobre las leyes y las oficinas de denuncia. Es un paso más en la lucha ganada y vamos a seguir por lo que falta.

Esta publicación se realizó en coordinación por el subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni y un equipo conformado por integrantes de esta secretaría y del ministerio de justicia.

Se puede acceder al formato digital de la publicación “Ninguna Quiere: Trata con fines de explotación sexual” a través de la página web de la Secretaría de Derechos Humanos:

http://www.jus.gob.ar/media/3045396/ninguna_quiere_web.pdf

“Ninguna quiere: Trata con fines de explotación sexual” fue presentado

​ el jueves en la Universidad Nacional de la Lanus, en el marco de las actividades oficiales por la semana de la lucha contra la explotación sexual y la trata de personas.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/09/28/ninguna-quiere-trata-con-fines-de-explotacion-sexual-el-libro-realizado-por-la-secretaria-de-derechos-humanos-de-la-nacion-y-la-fundacion-vei-2/