Hospital Escuela: El 4 de septiembre se realizará un nuevo encuentro de las charlas abiertas de diabetes

Desde el Equipo de Diabetes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la población que el viernes 4 de septiembre de 2015, se llevará a cabo un nuevo encuentro de las charlas de diabetes destinadas a pacientes, familiares y a la comunidad en general, a las 7 horas, en el Salón de Usos Múltiples del dicho Centro Asistencial. Las charlas se vienen realizando el primer viernes de cada mes.

En la oportunidad trabajarán en las recomendaciones para evitar la hipertensión arterial.

En este marco invitan a personas con diabetes y a sus familiares, independientemente al centro asistencial en el que se atiendan, a participar de las charlas que son totalmente gratuitas.

Diagnóstico, cómo se presenta la patología, el tratamiento, la prevención de situaciones en la que el paciente no cumple con el estilo de vida recomendado para manejar esta patología, son algunos de los temas que se trabajan durante los encuentros.

En este sentido, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez dijo que es muy importante el trabajo del equipo de diabetes del hospital porque llevan adelante el acompañamiento del paciente y su familia.

El Equipo está conformado por los siguientes profesionales del Hospital Escuela

-Dr. Daniel Dionisi (Diabetólogo)
-Dra. Mariel Haseitel (Endocrinóloga)
-Dra. Natalia Blanco (Diabetóloga)
-Lic. Juliana Esquivel (Nutricionista)
Además participan otros especialistas del Hospital Escuela y de otros Centros Asistenciales de la Provincia como Urólogos y Podólogos.

Cronograma de Charlas:

Los encuentros se realizarán en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, a las 7 horas. Los siguientes días:

-4 septiembre de 2015

-2 de octubre de 2015

-6 noviembre de 2015

-4 de diciembre de 2015

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/09/01/hospital-escuela-el-4-de-septiembre-se-realizara-un-nuevo-encuentro-de-las-charlas-abiertas-de-diabetes/