IGUAZÚ, SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO 2015



por Radio Cataratas

Entre el 2 y el 9 de septiembre se llevará a cabo, en Puerto Iguazú, la Copa Ernesto González Molina, del Torneo Nacional de la Divisional C de Patinaje Artístico. En el evento participarán deportistas de diferentes provincias que lograron la clasificación a través de distintas competencias provinciales y regionales.
patin
La ceremonia inaugural se realizara el día 5 DE SEPTIEMBRE A PARTIR DE LAS 17 HORAS, contara con autoridades de la Confederación Argentina de Patín, Autoridades
municipales y provinciales. Más de 1000 patinadores de todo el país se dará cita en la Ciudad de las Cataratas, es la primera vez que un evento de esta envergadura se presentara en la tierra colorada. Cabe destacar que la Copa Ernesto Gonzalez Molina fue declarada de interés municipal por el Consejo Deliberante de Puerto Iguazú, y además fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Tan importante evento deportivo se realizara en el nuevo complejo polideportivo Municipal que será inaugurado con este Campeonato, es un estadio moderno, con excelentes instalaciones y que cuenta con tribunas para más de 2300 personas.La ESCUELA PATIN CATARATAS serán los anfitriones, que empezó sus actividades el día 2 de Junio de 2010. En el año 2012 se comenzó a trabajar en la formación de un Equipo de Competencia, e iniciaron las gestiones para lograr pertenecer a la FEMIPAT, (Federación Misionera de Patín) y a partir del 2013 ya comenzaron a participar de los torneos nacionales de forma consecutiva logrando muy buenos resultados.Debemos resaltar el hecho que este evento reúna a 1000 atletas de diversos puntos del país, lugares tan alejados como Tierra del Fuego, acompañados por sus entrenadores, delegados y familiares lo que generará un derrame en la economía regional.

http://radiocataratas.com/noticia_28381.htm

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/31/iguazu-sede-del-campeonato-nacional-de-patin-artistico-2015/