Closs inauguró la nueva sede del Colegio de Médicos de Misiones

Sede Colegio de Medicos de la Pcia. de Mnes (18)El gobernador Maurice Closs entregó en la mañana del viernes la nueva sede del Colegio de Médicos de Misiones, que funcionará en un predio cedido por Salud Pública en el acceso oeste de Posadas. Acompañado por el ministro Oscar Herrera Ahuad y el presidente del Colegio de Médicos, Luis Flores, el mandatario inauguró la primera etapa de la sede del Colegio que está detrás del hospital Dr. Ramón Carrillo. El flamante edificio cuenta con una oficina de habilitación, contaduría, sector de recepción, atención al público, sector administrativo; una sala de reuniones para 350 personas, las oficinas de la presidencia, cocina y un futuro albergue.

Después de cortar las cintas inaugurales, Closs valoró la interacción entre el Estado y organizaciones intermedias para lograr objetivos superadores. Es el entendimiento entre el Estado que debe velar por el interés general y el bien común y los grupos intermedios, empresariales o gremiales, que defienden su interés particular, que se desenvuelve en los quehaceres propios de la capacitación de su gente, de la vida cotidiana, de las acciones o responsabilidades delegadas por el Estado”, explicó el mandatario quien estuvo acompañado por miembros del gabinete y funcionarios de la ciudad de Posadas.

 

“Por ahí algunos entienden en esto,  que la forma de relacionarse entre aquel que busca el interés sectorial y el Estado, pasa por relaciones tirantes y esas relaciones tirantes a mí en lo personal nunca me han gustado y todos saben que las relaciones de nuestro Gobierno son con el 99,9 por ciento de diálogo, de amistad, de empatía, de sinceridad”, indicó Closs.

El Gobernador sostuvo que en la gestión, si un gobernante “a cada reclamo de un grupo sectorial dice que sí, claramente estaría afectando el interés general”.

 

“Este edificio muestra como, con inteligencia, con diálogo, se pueden encontrar puntos en común. Siempre que uno busca esa articulación de un sector con el Estado hay puntos en común y en este caso nada más y nada menos que la salud. Se podrá discutir cuáles son las responsabilidades del Estado desde diversas visiones ideológicas, pero en el mundo de hoy, la atención de la salud requiere de una tarea en conjunto”, resaltó Closs.
El Gobernador reconoció que es el Estado el que debe liderar la tarea de atender la salud de una población, pero consideró que “debe haber puntos de encuentro” con el sector privado. “Esta es una obra que demuestra que juntos, se generan buenas ideas. Nuestra gestión tiene en el diálogo siempre respetuoso, sabiendo lo que uno puede y hasta lo que uno no puede, un elemento saliente. Pero otro elemento saliente es la buena administración de los recursos y la capacidad de la gestión”, resaltó.

               

“Esta es una buena idea que tiene una potencia de gestión fenomenal surgida del diálogo. Porque así también debe funcionar el Estado”, señaló Closs.

Por último, el mandatario sostuvo que el nuevo edificio es el resultado de la buena decisión política, sana administración de los recursos y esfuerzo compartido.

 

Closs elogió la tarea de quienes cuidan la salud de una provincia sean públicos o sean privados. Y puso de relieve que el nuevo edificio se erige en “un lugar que hace un tiempo era un lugar feo, sucio y abandonado”, lo que significa la “agregación de valor” a una zona “que ustedes lo van a saber utilizar para trabajar junto a nosotros en la defensa de algo tan importante como es la salud de los misioneros”.

“A ustedes les va tocar con el licenciado Hugo Passalacqua continuar estos tiempos. Y quédense tranquilos que la salud de Misiones queda en muy buenas manos”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/28/closs-inauguro-la-nueva-sede-del-colegio-de-medicos-de-misiones/