En 2016, el Ministerio de Trabajo dispondrá de más de 59 millones de pesos

El ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Jorge Valenzuela, indicó que la cartera que preside dispondrá de 59.275.000 pesos para el ejercicio 2016. Este monto implica una proyección de crecimiento del 29,9 por ciento, según destacó el funcionario en el marco de la exposición que realizó este martes en la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Diputados de la provincia, que inició el análisis del Presupuesto de la Administración Publica para el próximo año.

“Creemos que con eso podremos seguir prestando el servicio y mejorando, sobre todo en la cuestión de servicios al trabajador y con lo que tiene que ver con el área inspectiva”, sostuvo Valenzuela. En la misma línea, expresó que el objetivo central es “seguir mejorando el servicio para los trabajadores y por sobre todo lo que tiene que ver con las tareas inspectivas”.

Asimismo, señaló que el Ministerio viene “realizando inspecciones que nos dan muy buenos resultados, logrando la descentralización del área inspectiva”. En sentido, sostuvo que se incrementó el número de inspectores en las delegaciones como así también los vehículos que disponen para poder realizar la tarea en distintas localidades del interior como Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá y San Vicente. “Contamos con 15 inspectores y vamos a seguir incorporando”, adelantó.

Por otra parte, comentó que el presupuesto también contempla “un ítem para becas y programas que tienen como objetivo incorporar a jóvenes al trabajo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/27/en-2016-el-ministerio-de-trabajo-dispondra-de-mas-de-59-millones-de-pesos/