UN MILLAR DE EMPRENDORAS SE ENCONTRARON CON KARINA RABOLINI

 

​por Prensa del Centro del Conocimiento​

Junto al gobernador Maurice Closs, tomó parte de una mañana cargada de emociones, presentaciones y exposiciones. Dijo que para Daniel Scioli, su esposo y candidato a presidente del FPV, lo más importante es que las provincias se potencien.

_MG_2604-001
Un millar de misioneras emprendedoras, comprovincianas con nobles iniciativas productivas, fueron anfitrionas del arribo de Karina Rabolini, presidenta de la Fundación Banco Provincia, una vez más a la Tierra Colorada. Pasadas las 10 llegó a Centro de Convenciones, junto al gobernador Maurice Closs, dándoles la bienvenida la presidenta del Parque del Conocimiento, Elida Vigo.

Antes de acomodarse en los sillones al ras del piso en sala Eva Perón, al mismo nivel que la gente, Rabollini recorrió una gran cantidad de stands de la mujer emprendedora, que año a año puebla la Expo Mujer y que el año pasado convocara a más de 3000 expositoras. Los organizadores del encuentro de la esposa del candidato a presidente por el FPV, Daniel Scioli, con mujeres que se han animado a transformar sus vidas y las de su entorno familiar, fue justamente la Mesa de Mujeres Funcionarias y Legisladoras, con la colaboración de diversas cámaras, cooperativas y asociaciones que las agrupan en el ámbito productivo.

El puntapié lo dio el gobernador Maurice Closs, tomando la palabra y agradeciendo la visita de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, como así también la presencia del millar de mujeres emprendedoras, “si tenemos para mostrar todas estas producciones, todos estos potenciales, es porque hemos hecho mucho en esta década” comenzó sentenciando el primer mandatario, dando un panorama sobre los beneficios de tener detrás a un Estado protector, que con apoyo crediticio y de capacitación fortaleció a uno de los sectores más importantes de la sociedad, pilares en la dinámica de consumo y mercado laboral.

Ustedes en su provincia tienen un banco que lo hace posible, a nosotros nos hicieron el maleficio de privatizarnos el nuestro en los ’90. Pero sabemos que la mejor herramienta de inclusión es la de proveer y hacer posible fuentes de trabajo” dijo en otro tramo de su alocución.

“No solo con créditos, sino con capacitación, con nociones de marketing, que cada casa del emprendedor se constituya en una pequeña empresa. Falta mucho por hacer, pero se parte  de un lugar mucho mejor que el que heredamos en 2003. Por eso, hoy soy candidato a Diputado Nacional, pero antes que nada soy militante para que Daniel Scioli sea presidente. He ido para todos lados en la provincia, como naranja en palangana, se lo que hemos hecho y se lo que falta, y ahora sé que puertas hay que tocar y abrir en la capital argentina, desde ahí voy a colaborar con el mejor gobernador que podemos tener que es Hugo Passalaqua”.

Tras las palabras de la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, quien le describió el proceso que se vivió desde los clubes de trueque que provocó la crisis del 2001 a este presente tan promisorio en el universo de la mujer productora, Rabolini agradeció a la organización, por lo brillante del encuentro, al que llegó tras recorrer cinco provincias en esta semana. “Soy como ustedes, soy emprendedora, conozco a la perfección los vericuetos de esta actividad, muchas gracias por estar acá”.

Enseguida las envalentonó a las presentes a que se animen, “es lo único que les falta a muchas, porque talento poseen. He recorrido todo el país y, aún con todo lo hecho, me encuentro con realidades muy duras. Por eso quiero que Daniel sea presidente, porque sé que va a resolver lo que falta”.

También tuvo tiempo para referirse a una actitud que la mujer emprendedora siempre tiene que tener en cuenta, además de la paciencia y perseverancia, que es aprender a convivir con el fracaso. “Las emprendedoras tienen que saber que para alcanzar el éxito muchas veces hay que conocer el fracaso. De ello se aprende, y hay que tener fuerzas para levantarse y seguir adelante, la Argentina siempre les va a dar una segunda oportunidad”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/08/01/un-millar-de-emprendoras-se-encontraron-con-karina-rabolini/