SE REALIZÓ EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL CURSO DE CAPACITACIÓN EN TERAPIA INTENSIVA



Profesionales de Misiones avanzaron en su actualización en el segundo encuentro del Curso de Capacitación en Terapia Intensiva del Programa de Formación Progresiva para la generación de un recurso humano crítico del Sistema Sanitario de la Provincia de Misiones, que se llevó a cabo la semana pasada, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.
cuidados críticos(1)

En la oportunidad disertaron el Responsable del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación y Cuidados Críticos, Dr. Orlando Querencio, la responsable de la Unidad Coronaria, Dra. Valeria Franciosi, del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y del Área de Cuidados Críticos de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología de Corrientes, Dr. Ángel Piacenza.

En este marco, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez dijo que la capacitación continua es muy importante para la formación del recurso humano crítico.

Los temas que se desarrollaron durante el encuentro fueron: Síndrome coronario agudo, arritmia, fisiopatología cardiovascular, monitoreo hemodinámico, paro cardio-respiratorio y shock.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/30/se-realizo-el-segundo-encuentro-del-curso-de-capacitacion-en-terapia-intensiva/