Diputados informaron sobre el procedimiento de inscripción fuera de término para gestionar documentos de identidad

La Comisión de Legislación General y Justicia del Parlamento misionero recibió a representantes del Registro de las Personas, Colegio de Abogados e Inspección de Justicia de Paz del Poder Judicial. Dialogaron sobre las características de la ley sancionada por la Legislatura para la habilitación de este trámite.

La presidente de la comisión, Claudia Gauto, contó que “a raíz de la sanción de la ley que habilita el procedimiento excepcional de inscripción fuera de término ante la Justicia de Paz de primera y segunda categoría, sancionada recientemente por esta Cámara, se informó cuál ha sido el interés y el objetivo como legisladores de garantizar el derecho a la identidad de miles de misioneros en situación de vulnerabilidad, que no pueden acceder a su DNI por no tener su partida de nacimiento”.

“Celebramos la absoluta colaboración de los abogados, quienes ya han señalado un compromiso para la difusión de los alcances de la ley y su participación en el asesoramiento, a través del consultorio gratuito para a las personas que se acerquen  a requerir informes, y también escuchamos algunas dudas que ha planteado la Justicia de Paz en cuanto a cuál va a ser el aspecto procesal de primera y segunda categoría, ante lo cual va a ser fundamental, de acuerdo a nuestra visión, algún tipo de acordada del Superior Tribunal de Justicia”, dijo.

“Lo fundamental es el compromiso de todas las instituciones y del Parlamento misionero, y sobre todo la absoluta predisposición para ese beneficio que es un derecho a la identidad que tienen los misioneros, y la importancia de que la ley se empiece a ejecutar, a implementar y a partir de ahí empezar a ver los resultados y ayudar todos a la resolución de las complejidades que  se puedan ir presentando”, concluyó.
DSC_0143.JPG

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/29/diputados-informaron-sobre-el-procedimiento-de-inscripcion-fuera-de-termino-para-gestionar-documentos-de-identidad/