ATE en estado de alerta ante polémicas y arbitrarias resoluciones en el PAMI

(Prensa ATE) Ante la eliminación de cargos, funciones y otras modificaciones pretendidas en el régimen laboral de los trabajadore del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y analizando en asamblea permanente en distintos sectores, las medidas de reclamo de cara a esta situación.

“Los profundos cambios que se pretenden instaurar en las estructuras del PAMI en todo el país afectan severamente la Carrera Administrativa garantizada por el Convenio Colectivo de Trabajo, ya que se trata de modificaciones que no han sido tratadas en las paritarias del sector” advirtieron desde el CDP de ATE Misiones, en alusión a las resoluciones 559/15 y 560/15 del PAMI.

“Exigimos la anulación inmediata de estas resoluciones, ya que las mismas constituyen un abuso dentro de las atribuciones que pudiera tener la patronal estatal. Desde ATE advertimos que son cambios arbitrarios que tienen como única finalidad el desguace de los recursos humanos y de las prestaciones del Instituto, dejándose una vez más de lado tanto a los trabajadores como a los jubilados que serán afectados por estas medidas” indicó César Fariña, del CDP de ATE.

Desde ATE Misiones consideran “un atropello a los trabajadores” estas resoluciones y se solidarizan con los trabajadores de PAMI de todo el país, a tiempo que no se descartan medidas de fuerza en la provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/29/ate-en-estado-de-alerta-ante-polemicas-y-arbitrarias-resoluciones-en-el-pami/