EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN Y LA MINISTRA DE CULTURA MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON REFERENTES DEL PARLAMENTO MAPUCHE



 El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, y la ministra de Cultura, Teresa Parodi, mantuvieron este miércoles- una reunión con referentes del Parlamento Mapuche, con el objetivo de articular estrategias conjuntas para la realización del XII Festival Internacional de Cine y Video de los Pueblos Indígenas (FICWALLMAPU) 2015, organizado por la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI).
image006(2)
En la reunión estuvieron presentes, además, el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular del Ministerio de Cultura, Emiliano Gareca, y el director de Apoyo de Actores Sociales para la Construcción Ciudadana de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Sebastián Demicheli.

Durante el encuentro se intercambiaron miradas sobre los procesos culturales en la argentina y sobre los pueblos mapuches. Este festival representa el punto máximo de celebración de los 30 años de historia de CLACPI y tiene por objetivo promover en Chile y Argentina el cine y el video indígena como una forma de visibilizar la realidad y la cultura de los Pueblos Originarios de América Latina.

El festival se realizará en la ciudad de Temuco, Chile,  entre el 17 y el 21 de noviembre. Además  habrá actividades paralelas en la ciudad argentina de Bariloche entre el 23 y el 27 del mismo mes.

Por primera vez este certamen se realizará en territorio indígena, trascendiendo las fronteras de los países, convirtiéndose en una importante apuesta política y de visibilizacion de la lucha de los pueblos indígenas, especialmente del Mapuche, predominante en la zona.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/24/el-secretario-de-derechos-humanos-de-la-nacion-y-la-ministra-de-cultura-mantuvieron-una-reunion-con-referentes-del-parlamento-mapuche/