OBERÁ ESTARÁ ATRAVESADO POR CORTOMETRAJES Y ACTIVIDADES AUDIOVISUALES POR CINCO DÍAS


Comienza el Festival Internacional de Cortometrajes que hace doce años convocó a realizadores audiovisuales de la región en Oberá. En esta XII Edición, el Oberá en Cortos recibió trabajos de los cinco continentes que competirán en el Certámen Internacional. Además la muestra se expandirá a diferentes localidades de la provincia, a Corrientes y a la ciudad paraguaya de Encarnación.
Fuera de Campo3
El acto de apertura con el histrionismo de la conductora Carla Svica, será este martes a las 20.00, con la presentación del Legado Regional, y a las 21.00, el público comenzará a conmoverse con el primer largometraje: Fuera de Campo, un documental de Paraguay, del director Hugo Jiménez.

También la música será parte de la actividad con los escenarios en vivo con bandas de Misiones y de diferentes estilos como Instinto Distinto, Kura Muria, Néctar, Ale & los Camalotes, el Dúo Canoa y la DJ, Anacaona, dónde el público podrá disfrutar bailando el sábado en el cierre.

Mientras que en la carpa ubicada en la plaza San Martín, el espacio Entre Fronteras será el lugar en el que se abordarán las diferentes temáticas referidas a la producción audiovisual.


Actividades especiales

En el marco de esta nueva edición del Festival Oberá en Cortos -organizado por la Productora de la Tierra, la UNaM, la Municipalidad de Oberá y la Subsecretaría de Cultura de Misiones- se desarrollarán varias actividades especiales: talleres para niños como La búsqueda del tesoro. También los jóvenes tendrán espacio para conocer sus derechos, y habrá un taller para crear cortos con celulares.

Los tarea lúdica para los más pequeños comenzará con un taller de cortos del Cine Club para Niños y Niñas en el que podrán jugar durante tres días jugando y haciendo cortos, desde el jueves hasta el sábado de 15.00 a 17.00 en la Casa de la Cultura, y estará a cargo de Macarena Czerneski. El cupo es de 20 niños y tendrá un costo de 100 pesos.

También la Defensoría del Público organizará un taller para los más pequeños, en el que buscarán el tesoro y encontrarán noticias para contarlas jugando a ser periodistas. El cupo es de 20 niños y gratuito, se hará en la plaza San Martín el viernes de 10.00 a 12.00.

Los jóvenes de 13 a 18 años disfrutarán de talleres referidos a la juventud y el derecho: “Que no te pisen”, organizado por la Subsecretaría de la Juventud Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el miércoles, de 15.00 a 17.00 en la Casa de la Cultura, con entrada libre.

Entre las actividades estará “Toma la palabra, herramientas de comunicación audiovisual, un taller con los primeros pasos para  abordar la comunicación audiovisual en la juventud, con conocimientos para trabajar y producir programas de radio y TV. Será el jueves, de 17,30 a 19.00 en la Casa de la Cultura de Oberá con entrada libre.


Cortos con celulares, de Canal Futura

Es un taller de video, con el objetivo de promover y estimular las prácticas de producción audiovisual por medio de dispositivos móviles. Esta actividad está orientada al trabajo con el lenguaje y la narrativa audiovisual, movimientos de cámara y encuadres, además de todo lo relacionado con generar videos por medio de dispositivos móviles como celulares e iPads. La actividad es el viernes de 9 a 13.00, en la Casa de la Cultura con entrada libre.


Talleres comunitarios

La productora La Rastrojera estará en Villa Osorio de Oberá estará miércoles, jueves y viernes, con el taller video comunitario buscando que los habitantes del barrio puedan analizar críticamente su contexto, tener una experiencia con las herramientas audiovisuales, y ser autores y protagonistas de un material audiovisual -realizado colectivamente- que proponga un cambio. Este taller se realizará en un barrio de tareferos de Oberá y será de libre participación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/14/obera-estara-atravesado-por-cortometrajes-y-actividades-audiovisuales-por-cinco-dias/