Los Tipitos dicen presente en Clínica 13

Los Tipitos dicen presente en Clínica 13

Este miércoles 8, Walter “Willy” Renzo Piancioli, guitarra y voz líder de la popular banda de rock, estará desde las 16 en el Club Atlético, con vivencias y yeites para músicos.

Cambio de día en las estupendas entregas de Clínica 13, el programa que desarrollan Desarrollo Social y MPM (Músicos Populares Misioneros). Por esta vez, en vez de los tradicionales jueves, será el miércoles 8 desde las 16 en el posadeño Club Atlético, “El Deca”. Siempre con entrada libre y gratuita, solo hay que llevar ganas de conocer y aprender.

Tras el paso de dos mujeres, Hilda Lizarazu en Escuela Superior de Música y Miss Bolivia en Centro Cultural Delavy en Apóstoles, llegando a la quincena de propuestas, será Walter “Willy” Renzo Piancioli, guitarra y voz líder de Los Tipitos, quien tome el micrófono y brinde lo que van a buscar fans, músicos precoces, músicos “en vías de”, y los que pueblan ya escenarios con sus bandas y propuestas rockeras.

El cantante, pianista y compositor de Los Tipitos comenzó acercarse a la música de muy pequeño, pero claro, había una influencia muy grossa en su contexto familiar: su mamá era profesora de piano y guitarra. “De muy chiquito, los recuerdos que tengo más presentes son jugar con un Winco que había en casa, que sonaba muy bien porque era estéreo. Cuando ponía los discos, como tenía tres años y no sabía leer, le hacía una marca en el papel del vinilo para saber de qué lado era el tema que me gustaba y me acordaba de memoria el surco” le contó a www.mundosestrechos.blogspot.com. “Después me subía también al taburete del piano y tocaba obviamente cosas sin sentido. No tocaba música, me gustaban mucho los comics y cantaba lo que veía en los dibujos de las revistas”.

Marplatense

Walter Renzo Piancioli nació en un año clave para la humanidad, 1968, se separaban The Beatles y el Mayo Francés influenciaba a todo el mundo con su mensaje de libertad en rebeldía y los norteamericanos la pasaban peor que el pueblo vietnamita al que guerreaban.

Cantante, compositor, tecladista y guitarrista de rock argentino, es reconocido por ser el vocalista principal del grupo de pop rock Los Tipitos, desde 1994.

La relación musical de Piancoli, se debe a que su madre, era profesora de piano y de guitarra. Comenzó a tocar la guitarra a la edad de ochos años. Un día, su tío le regalo un disco de The Beatles, Please Please Me, que lo impulso a ser músico.

Antes de dedicarse a la música, estudio biología en la Universidad Nacional de Mar del Plata, aunque abandono sus estudios un año más tarde. Durante este proceso, para pagar sus propios gastos, trabajo como perfumero, médico farmacéutico, cadete y obrero.

Comenzó su carrera en 1992, al integrar el grupo, Los Penes Erectos, una banda de rock and roll, por ese entonces conformado por Raúl Ruffino, Pablo Tevez y Federico Bugallo. Debido a que el nombre del grupo, ofendía a la audiencia, se nombraron como Los Tipitos y tras varias presentaciones y un material discográfico independiente, son convocados por el cantautor León Gieco, para la grabación de su primer trabajo discográfico oficial.

Con Los Tipitos, ha editado un total de catorce álbumes de estudio y dos álbumes en vivo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/07/los-tipitos-dicen-presente-en-clinica-13/