Inauguraron cámara de comercio de San Pedro

Se inauguró la Cámara Regional de Comercio, Industria y Producción y Servicios de San Pedro, que estará asociada  a la Confederación Económica de Misiones (CEM).
La nueva entidad que actualmente cuenta con unos 60 socios aproximadamente, concretó un viejo anhelo del sector económico local que encontró su resguardo institucional en la CEM, quien le aportó una gestión  permanente en la instancia de conformación y respondió a las demandas legales que requirió  la creación de esta nueva  cámara de suma relevancia por el desarrollo económico de la zona y por su ubicación estratégica por su condición limítrofe con el Brasil.
El acto de habilitación se llevó a cabo el último viernes 3 de julio, en la sede municipal de la localidad del nordeste provincial, con la presencia del presidente de la naciente entidad Oscar Antúnez Proenza, del intendente Miguel Dos Santos y de  comerciantes locales, de José Bereciartúa, secretario general de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y de los titulares y referentes de casi la totalidad de las cámaras, asociaciones y sectores de la CEM encabezadas por el presidente, Gerardo Díaz Beltrán.
El presidente de la novel institución, Antúnez Proenza, destacó el acompañamiento de la CEM y agregó que “que ya contamos con 55 socios y a partir de la personería jurídica vamos a poder tramitar y gestionar beneficios para todos los comerciantes sanpedrinos”.
Por su parte  Díaz Beltán manifestó que “esta es una satisfacción personal e institucional porque estamos permanentemente pregonando la  incorporación  de localidades del interior. Ya llegamos a San Antonio, ahora a  San Pedro y  estamos trabajando en la personería jurídico para sumar a Andresito”.  Sostuvo la premisa de “que en cada localidad debe existir una cámara que acompañe el crecimiento y  desarrollo local  y que cumpla con ese  rol social e institucional que debe tener cada entidad gremial empresaria, estamos en una buena etapa de la CEM”. Finalmente destacó la visión que tiene el intendente Dos Santos por su criterio de interacción entre los sectores público y privado.
Finalmente, José Bereciartúa, secretario general de la CAME afirmó: “Es lo mejor que nos puede pasar. Estas inauguraciones son un canto de esperanza, de este sector productivo de este rincón del país que se vinculan para mejorar la situación económica” concluyó.
https://www.youtube.com/watch?v=w4F94Pyetqw

Gentileza nota Canal 12 de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/06/inauguraron-camara-de-comercio-de-san-pedro/