RESISTENCIA – CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA: ACTO, DESFILE Y UN CIERRE MUSICAL CON LOS TEKIS

por Diario Norte

La Municipalidad de Resistencia prepara los actos de la independencia nacional que se conmemora el próximo jueves 9 de Julio.

desfile

La intendenta Aída Ayala llamó al pueblo de Resistencia a celebrar un nuevo aniversario patrio y anunció la interesante agenda cultural que culminará, el jueves 9 de julio, con el tradicional desfile cívico en la Plaza 25 de Mayo y el cierre con la actuación del prestigioso conjunto “Los Tekis”.

La jefa comunal invitó a todos los resistencianos a ser protagonistas del camino al Bicentenario de la Independencia. “Los convocó a embanderar nuestros frentes, a reivindicar los valores que dieron origen a la independencia de nuestra Patria y a renovar día a día ese sentido de pertenencia que aún nos falta transitar”.

Sobre el significado de esta fecha patria, la mandataria sostuvo que los ciudadanos “debemos luchar por ese federalismo que todavía sigue siendo materia pendiente en nuestras provincias, nuestras ciudades y en el interior profundo del Chaco. Por eso necesitamos que este sea un mes de reflexión y de compromiso para un crecimiento sostenido en búsqueda, todos los días, de esa independencia que hace casi 200 años supimos conseguir”.

“En esta fecha debemos honrar a nuestros héroes y comprometernos con nuestra patria”, concluyó su mensaje emitido junto al jefe de Gabinete Leandro Zdero, el presidente del Concejo Eduardo Siri, funcionarios comunales y miembros de la Comisión Oficial de Conmemoraciones y Actos Patrios.

Acto central y el tradicional desfile

El jueves 9, cuando se conmemore el 199° aniversario de la Declaración de Independencia, las actividades comenzarán, a partir de las 8, con los saludos institucionales en la intendencia y a las 9 se realizará el Tedeum en la Iglesia Catedral. Ya para las 9.45, se iniciará el acto central con el izamiento de banderas en el Mástil Mayor donde se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y “Chaco tú vencerás”, canción oficial provincial con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

Finalmente, la intendenta Aída Ayala hablará sobre la trascendencia actual que adquiere esta fecha histórica y luego llegará el turno del tradicional desfile cuya apertura será con el típico Pericón Nacional y la actuación de más de 80 bailarines de danza folclóricas.

Celebración musical

Como en cada fecha patria, la Municipalidad de Resistencia reúne a la familia con un gran espectáculo popular. Desde las 15, en la Plaza 25 de Mayo comenzará el Festival “Canto a la Patria” con la presentación estelar del reconocido conjunto “Los Tekis”.

De esta manera, se revalorizará el patriotismo y el sentido de pertenencia de los resistencianos a través de la música folclórica. Actividades previas Por otra parte, la Municipalidad de Resistencia realizará distintas actividades al aire libre los días previos al 9 de Julio.

El lunes 6, a las 18.30, actuará en la Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín” la Banda del Ejército.

El martes 7, a las 16, en la Plazoleta de Villa Federal tendrá lugar la actividad “Con sol y cielo de Independencia” con un espectáculo folclórico de danza a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales, la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y el grupo folclórico “Crisol”.

El miércoles 8, desde las 18, la Peatonal “Raúl Alfonsín” será el escenario de la actividad “Música por la libertad” con un encuentro de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y la Banda del Servicio Penitenciario Provincial.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/03/resistencia-celebracion-por-el-dia-de-la-independencia-acto-desfile-y-un-cierre-musical-con-los-tekis/