“Gurises” genera entusiasmo con el Mundialito de Fútbol

Gurises en obera junio 2015Gurises Felices” sigue recorriendo la provincia y mientras alterna los distintos shows con la entrega de libros y anteojos a través de las secciones “El Arte de Leer” y Vernos bien”, genera entusiasmo con el Mundialito de Fútbol, organizado por este Programa del IPLyC SE y cuya final se disputará en Posadas en el mes de septiembre.

El 28 de junio, el equipo compartió una tarde muy especial con la gurisada de San Pedro durante los festejos por el 135 aniversario de la fundación de la localidad. Siguiendo con la celebración, el lunes participó del acto central, presidido por el gobernador Maurice Closs, donde se unieron al desfile con el Gurí Móvil, recibiendo la ovación del público y de las autoridades.

El 27 de junio asistieron al Encuentro Nacional de Ferias Francas que se desarrolló en el Parque de las Naciones de la ciudad de Oberá. Fue una tarde llena de juegos y diversión para los más chicos y también para los padres, que rieron y participaron activamente del show.

El 26, estuvieron en Tres Capones donde la sección El Arte de Leer entregó más de mil libros a las escuelas de esta localidad del Sur de Misiones, en una jornada especial en la que compartieron un emotivo show con cientos de alumnos.

El 25, viajaron a Leandro N. Alem. Allí visitaron la Escuela N° 883, compartiendo una jornada inolvidable con toda la gurisada, que llegó acompañada de sus padres para divertirse sanamente.

El 23, en Posadas, se llevó a cabo una preselección para participar del Mundialito de Fútbol Infantil de Gurises Felices, donde obtuvo el primer puesto el equipo del barrio Cocomarola Este.

Sin parar

El 19 de junio se llevó a cabo el pre Mundialito de Fútbol Infantil en Concepción de la Sierra, donde 12 equipos se disputaron el pase a la final. En la oportunidad, el primer puesto fue para Nigeria; el segundo para Alemania, y el tercero para Uruguay. Como mejor jugador y goleador fue elegido Maicol Pereira, de la selección de Uruguay, y como mejor arquero: Kevin Ganduglia, de la selección de Nigeria.

El 18 de junio el equipo acompañó a la comunidad de Bonpland en los festejos por su 121 aniversario. Una tarde fría y soleada convocó a los vecinos para compartir momentos llenos de alegría y diversión.

El 14 de junio estuvieron en El Alcázar donde se desarrolló el pre Mundialito de Fútbol Infantil, con la participación de cinco equipos. Allí, Camerún quedó en el primer puesto; Argentina en el segundo, y Uruguay en el tercero. Alexandro Shultz se consagró como el mejor arquero, mientras que Kevin Tuzes, lo hizo como mejor jugador y goleador.

El 13 de junio visitaron por primera vez la localidad de Mojón Grande donde, a pesar de la lluvia, un numeroso grupo de personas se dio cita para festejar el aniversario de la Escuela N° 193.

El 12 de junio acompañaron a la comunidad de Cerro Corá en los festejos de su Santo Patrono.

El 10 de junio, en la Escuela N° 866 del paraje Laguna Azul, entregaron anteojos a los niños de Bernardo de Irigoyen que fueron revisados previamente. Con mucha alegría recibieron esta herramienta que facilitará su aprendizaje.

El 9 de junio, viajaron a la Escuela N° 403 en la zona rural de Campo Viera, donde se llevó a cabo la fiesta del Día de los Jardines con toda la gurisada de este establecimiento, incluso los alumnos de la secundaria que funciona en el mismo predio.

El 6 de junio compartieron el emotivo inicio del Mundialito en Cerro Azul, donde el equipo del Barrio San Jorge, con la casaca de Argentina, se coronó campeón. En la ocasión participaron ocho equipos locales más uno de Leandro N. Alem

Los resultados fueron: primero Argentina (barrio San Jorge, de Cerro Azul); segundo Chile (Central Juniors de Leandro N. Alem); tercero Colombia (barrio Unido de Cerro Azul); cuarto Alemania (barrio Centro de Cerro Azul); quinto Camerún (barrio La Villa de Cerro Azul); sexto Estados Unidos (Escuela N° 98 de Cerro Azul); séptimo Uruguay (barrio Mirador – Escuela N° 98 de Cerro Azul); octavo Italia (Escuela N° 931 de Cerro Azul) y noveno Francia (Escuela Municipal de Fútbol de Cerro Azul).

El equipo felicitó a los participantes que dieron muestras de un verdadero profesionalismo, tanto en el comportamiento como en lo deportivo. También a los organizadores por el impecable manejo de toda la logística previa al evento.

También acompañaron la fiesta del Día de los Jardines organizada por el Programa «Hambre 0» en la Costanera de Posadas. Bajo el lema «El buen trato al adulto mayor», se llevó a cabo una Expo Arte denominada «ConSentir», donde los pequeños, acompañados por un gran grupo de abuelitos, desfilaron con disfraces y disfrutaron una tarde maravillosa.

El 5 de junio compartieron la Fiesta de los Jardines de Infantes en Wanda donde con mucha alegría y juegos, los gurises pasaron una tarde divertida y diferente.

El 4 de junio, antes de partir hacia Wanda, visitaron el Barrio A-4 para dejarles un aporte a la Fiesta de los Jardines que se estaba llevando a cabo. Consistió en alfajores y libros didácticos para todos los chicos.

El 3 de junio el equipo optó por dividirse. Eduardo Villalba y Wilson Rodríguez viajaron hasta la Escuela N° 373 de Colonia Primavera, en El Soberbio, donde se llevó a cabo la Fiesta de los Jardines de Infantes del municipio y, con los peloteros, colaboraron con la organización.

Ese mismo día, pero por la tarde, el grupo vivió una jornada diferente y a la vez muy especial, que marcará un antes y un después del cotidiano transitar por las rutas misioneras. Formaron parte del V Congresito Provincial de Nivel Inicial, no sólo con el show que dio el broche de oro al evento, sino también porque dictaron un taller a más de 200 chicos. Desde lo lúdico, transmitir un mensaje profundo y dejar en sus manos una herramienta fundamental, como es la de poder expresar sus emociones, fue una experiencia diferente para todo el equipo. Este tipo de cosas “nos movilizan y hacen que se renueve día a día el compromiso de seguir haciendo Gurises Felices en cada rincón de nuestra provincia”, aseguraron.

El 2 de junio visitaron la Escuela de la Fuerza Aérea de Posadas, donde los más chiquitos tuvieron su fiesta por el Día de los Jardines.

El 29 de mayo hicieron lo propio con la gurisada de Cerro Azul y el 28 con los niños de Caraguatay.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/07/02/gurises-genera-entusiasmo-con-el-mundialito-de-futbol/