Médicos misioneros se capacitan en Unidad Crítica

Con éxito se realizó el primer encuentro del Programa de Formación Progresiva para la generación de un Recurso Humano Crítico para el Sistema Sanitario de la Provincia de Misiones, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, el viernes pasado. Se trata de una capacitación intensiva de 2 años. Participan médicos de diferentes puntos de la Provincia.

En la oportunidad, estuvieron presentes los directores del Programa: del Hospital Escuela, el Responsable del Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación y Medicina Crítica, Dr. Orlando Querencio y del Área de Cuidados Críticos de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología de Corriente, del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de la Provincia de Corrientes CUCAICOR, Dr. Ángel Piacenza.

Durante el encuentro, el Dr. Orlando Querencio dio la bienvenida a los presentes. Al tiempo que precisó la metodología del curso y comentó el avance de la Unidad Crítica en el Nosocomio.

Además destacó la experiencia en terapia intensiva general y cardiovascular del Dr. Ángel Piacenza y de los profesionales que disertarán durante la capacitación que durará 2 años.

Finalmente Querencio resaltó la participación de médicos de diferentes puntos de la Provincia.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/06/29/medicos-misioneros-se-capacitan-en-unidad-critica/