La presidente de la CONADIS dictará mañana un taller sobre el Observatorio de la Discapacidad

La Defensoría del Pueblo recuerda que mañana se dictará en Resistencia el taller sobre el Observatorio de la Discapacidad que estará encabezado por la presidente de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli. El evento gratuito que recibe también el apoyo del Iprodich y del Inadi, se realizará a las 9 en los salones del IPDUV, ubicados en avenida Sarmiento 1.801 y está destinado a todas las instituciones, organizaciones y personas interesadas en la temática.

Los temas a abordar serán las funciones de dicho Observatorio y los mecanismos para generar, difundir, actualizar y sistematizar la información que se recopile sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad, tanto de fuentes públicas  como privadas. También se verá cómo efectuar la aplicación en los distintos ámbitos de las cláusulas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, ratificada por ley N° 26.378. Además, en la convocatoria se elegirán los representantes chaqueños que integrarán el Observatorio en cuestión.

Sobre la disertante

Silvia Bersanelli, presidenta de la CONADIS – quién también disertará en el 3er. Congreso Internacional de Discapacidad -, posee un Master Universitario en Integración de Personas con discapacidad en la Universidad de Salamanca y estudios de posgrado en FLACSO Argentina y en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, en Chile. Además, formó parte del Grupo Técnico Iberoamericano de Apoyo al Seminario de Discapacidad y Comunicación Social del Real Patronato y se desempeñó como directora Provincial de Educación Inclusiva de la provincia de La Pampa.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/06/29/la-presidente-de-la-conadis-dictara-manana-un-taller-sobre-el-observatorio-de-la-discapacidad/