OPINAR CONTRA LA CORONA ESPAÑOLA EN REDES SOCIALES, DELITO DE TERRORISMO A PARTIR DEL 1 DE JULIO

 

por Pressenza – International Press Agency

A las 00:00 horas del próximo miércoles 1 de julio de 2015 entrarán en vigor la Reforma del Código Penal y la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, leyes que sancionan, prohíben y criminalizan prácticas tan normalizadas como parar un desahucio o asistir a una persona sin papeles. Leyes que castigan la pobreza, la solidaridad y la protesta.
REYES
Lo hacen en nombre de la seguridad ciudadana pero son la respuesta de quienes sienten cualquier iniciativa social como una amenaza a sus privilegios. Emanan de su incapacidad para vivir con alegría el despertar de la gente, la toma de calles, la defensa de derechos laborales o el uso de plazas como espacio de reflexión colectiva. No entran en vigor para garantizar la seguridad ciudadana sino para convertir en ley su temor, el miedo que les despierta el deseo de democracia. Por eso se defienden atacando.

Según el Artículo 573. Se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ….”

La libertad de expresión en el Reino de España se va estrechando cada vez mas.

Opinar y amenazar a la Corona constituyen dos delitos diferentes

Las injurias contra la Corona en España constituyen un delito de Lesa majestad, una ofensa o crimen contra un rey o reino
. Estas injurias u ofensas pueden acarrear hasta 2 años de prisión pero no será un delito de terrorismo.

Recorte de Libertades

La reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana conlleva un gran incremento de las infracciones relacionadas con el ejercicio del derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación así como la libertad de expresión.

Reforma del Código Penal

Además de la aprobación de la Ley Mordaza, también se ha reformado el Código Penal que perseguirá alteraciones del orden público más allá de las calles.

El nuevo código castigará a las personas que difundan mensajes que inciten a la comisión de un delito de alteración del orden público.

También se considera delito el compartir en las redes sociales una manifestación, por alterar el orden público si se producen altercados durante las manifestaciones.

El nuevo Código Penal, establece penas de 3 a 6 meses de cárcel para quienes ocupen propiedades públicas o privadas, perturbando la actividad, como por ejemplo los escraches a Bancos, impedir un desahucio o encerrarse en hospitales para reivindicar tratamientos para los enfermos como hace la PLAFHC (Plataforma de Afectados por la Hepatitis C).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/06/27/opinar-contra-la-corona-espanola-en-redes-sociales-delito-de-terrorismo-a-partir-del-1-de-julio/