Legislatura: presentaron los talleres “Ideaton / Samsung soluciones para el futuro”

Estas actividades se realizan a través de la Unidad de Gestión en TIC y están contempladas en el convenio firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y Samsung Electronics Argentina. Asistieron a la presentación la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales; el secretario legislativo a cargo del Área Administrativa, Daniel Cáceres; los legisladores Fernando Meza,  Lucia Gryceniuk,  Carla Pretto, y representantes de Social Lab.

La coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales explicó que “estos talleres tienen la particularidad de permitir a los chicos detectar problemas sociales y  buscar la solución a estos problemas a través de las matemáticas, de las ciencias y las tecnologías”.

“Estos talleres están dirigidos a representantes de Jóvenes Conectados al Futuro de las localidades de Posadas, Garupá, Oberá, y Apóstoles; vienen profesionales a trabajar con ellos, está Diego Golombek que es el padrino de este certamen;  y el objetivo es humanizar los contenidos, llevarlos a la vida real para dar soluciones a problemáticas sociales que ellos presentaron”, agregó.

María Esquivel, coordinadora de innovación social de Social Lab, dijo que el objetivo de los talleres es “invitar a utilizar la tecnología  para  pensar  soluciones; y que se puedan crear cosas nuevas usando esa tecnología y lo que aprenden en la escuela con un fin social, el de poder ayudar a la gente que no tiene las mismas oportunidades”.

El secretario legislativo, Daniel Cáceres, señaló que “la innovación y la creatividad son dos elementos que, muchas veces no son tenidos en cuenta, sobre todo en la educación formal, y el objetivo que tenemos es que puedan usar esos dos elementos y aprovechar estos talleres para buscar soluciones  a problemas concretos de nuestra comunidad”.

Lucía Gryceniuk dijo que “esta es una oportunidad para aprender porque entre todos construimos el futuro para que nuestra provincia realmente pueda ir marcando su identidad”; en tanto, Fernando Meza instó a “seguir soñando con la construcción de una provincia que  incluya a todos y poder superar las vulnerabilidades haciendo uso de las nuevas tecnologías”; por su parte Carla Pretto señaló la necesidad de “usar la tecnología como una herramienta amiga para enfrentar problemas sociales, considerando que esa es la realidad que se viene”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/29/legislatura-presentaron-los-talleres-ideaton-samsung-soluciones-para-el-futuro/