Pedirán informes al INADI por denuncia de la diputada Losada sobre violencia de género y persecución política del diputado Bordón

La vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político de la Cámara de Representantes, legisladora Lilia Marchesini, explicó que el expediente “tiene dos ejes muy fuertes, el de violencia de género y el de persecución política”, y que por lo tanto la tratarán en conjunto con la Comisión de Género, solicitud que fue aprobada en la sesión pasada.

“Hoy pedí en la Comisión de Asuntos Constitucionales que solicitemos informes al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) respecto de las medidas que se fue tomando con estas dos denuncias, que realmente son terribles”, relató Marchesini.

Y agregó que solicitaron “una reunión conjunta con la Comisión de Género para abordar la temática específica de violencia de género y profundizar en Comisión de Constitucionales y Derechos Humanos la de persecución política”.

También resaltó que “el diputado Bordón está presente e integra la Comisión de Asuntos Constitucionales y Derechos Humanos, y en ningún momento él ha hecho algún tipo de aclaración respecto a todo lo que en ese expediente está escrito”.

“Hemos pedido en diferentes reuniones de comisión copias de ese expediente las personas que la estamos integrando, y el diputado Bordón no hizo en ningún momento algún tipo de referencia al contenido, por lo tanto contamos con su presencia silenciosa, prácticamente pasiva en todas las reuniones de la comisión desde que tomamos conocimiento vía estado parlamentario de esta circunstancia que ya era conocida en forma pública”, expresó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/26/pediran-informes-al-inadi-por-denuncia-de-la-diputada-losada-sobre-violencia-de-genero-y-persecucion-politica-del-diputado-bordon/