REDCOMSUR COMPARTIENDO SABERES EN ZONA DE FRONTERA


El sábado 16 de mayo en el Colegio “Germán Abdala” de la TUPAC, en San Salvador de Jujuy, la RED de COMUNICADORES del MERCOSUR, realizó  una nueva Jornada de formación para compartir saberes y experiencias sobre “Producción de contenidos y construcción de Agendas en el Proceso de Integración Regional”.
DSC03396
Fueron parte del mismo cincuenta comunicadores, estudiantes, docentes, integrantes de equipos de comunicación de organismos estatales, organizaciones sociales y políticas, radios comunitarias, pymes, universitarias, y nacionales de distintas localidades de Jujuy (La Quiaca, Humahuaca, San Pedro, Abra Pampa, etc.), Salta y Tucumán.

Funcionaron en paralelo dos talleres, uno sobre la especificidad antes descripta y otro que profundizó en la perspectiva de la soberanía tecnológica y el software libre. El primero de ellos coordinado  por Pedro Lanteri, Coordinador de la Comisión de Comunicación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería argentina y Carlos Borgna, responsable de Comunicación del CCSC, y Javier Obregón (

​Cooperativa Libertics ​

Posadas –Misiones) el segundo, todos integrantes de la REDCOMSUR.

Las instalaciones del establecimiento educativo y la predisposición de sus directivos, como así también, de las compañeras/os de Radio Nacional, fue el marco adecuado para trabajar la integración regional, allí donde se hace más visible en lo cotidiano, en la zona de frontera, con otras vivencias e historias.

La participación de jóvenes, como ocurriera en el encuentro realizado en Abril pasado en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) fue otra de las notas salientes de la actividad.

La Red de Comunicadores del MERCOSUR avanza en este proceso que continuará en la ciudad de Chajarí (Entre Ríos) el próximo sábado 6 de abril, nuevamente en zona limítrofes con otros países, pero esta vez, lindante con la hermana República del Uruguay.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/25/redcomsur-compartiendo-saberes-en-zona-de-frontera/