QUILMES: EL INTENDENTE GUTIÉRREZ RECIBIÓ AL ALTO REPRESENTANTE GENERAL DEL MERCOSUR, FLORISVALDO FIER (Dr. Rosinha).


En el marco de la primera visita oficial a Quilmes, Rosinha manifestó que el distrito quilmeño es un ejemplo de participación y gestión en la integración internacional.

Mercosur (5)(1)
El Intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez recibió este viernes al flamante Alto Representante General del Mercosur, Dr. Florisvaldo Fier -Dr. Rosinha-, quien participó de un encuentro con funcionarios municipales, empresarios, industriales y dirigentes gremiales, entre otras entidades.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura donde ambos mandatarios se refirieron a la afirmación y nuevos desafíos en la integración de los países que integran el Mercosur.

Gutiérrez reconoció los logros más destacados del Mercosur y la necesidad de avanzar en temas como la ciudadanía regional; la integración fronteriza y productiva.

“Como todos saben, nosotros venimos trabajando mucho en el área internacional no sólo como Municipio sino también desde mi rol como dirigente sindical. Tengo una larga experiencia desde el inicio del MERCOSUR trabajando junto a los compañeros de Brasil y las centrales sindicales regionales, para promover en los años 90 una mirada social en materia de comercio regional e internacional, que se contraponía a la liberal. Hoy tenemos gobiernos nacionales que tienen esta mirada social y de integración; ha habido un gran crecimiento y desarrollo económico, se ha potenciado la generación de empleo, ha bajado la pobreza, o sea que el MERCOSUR tiene un potencial enorme para los próximos años, es una voz importante en el comercio mundial y en la política internacional. Hay que seguir avanzando y consolidando los logros. Hoy todos los gobiernos están comprometidos en el rumbo histórico del MERCOSUR que apunta a la integración y a la unidad económica, comercial, política e institucional
aseguró Gutiérrez, además de agregar que “nosotros como ciudad nos integramos en este proceso y participamos activamente. Apostamos a la integración, a ser parte de la red de ciudades del MERCOSUR (Mercociudades), a la participación activa. En este sentido, desde el Municipio impulsamos acuerdos con otras ciudades”


Huésped de Honor

En la oportunidad, el Alto Representante General del Mercosur, Dr. Rosinha, fue declarado Huésped de Honor del partido de Quilmes y recibió de manos del Intendente la nueva Bandera de la Ciudad; una medalla con el escudo municipal y un mate, como símbolo de las costumbres fraternales y de amistad del pueblo argentino.

Rosinha fue diputado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil y asumió su cargo actual el 24 de febrero pasado en reemplazo de Iván Ramalho.

El doctor Rosinha destacó la importancia del fortalecimiento e integración del Mercosur frente a la crisis económica internacional y señaló que “vine a Quilmes porque es una ciudad muy importante en la red de ciudades del MERCOSUR, tiene una participación muy activa, es protagonista. Entonces, vine aquí para conocer la experiencia de Quilmes, aprender de ella y asesorarme con el intendente Francisco Gutiérrez en lo relacionado con los acuerdos que se hacen entre ciudades”.

La Secretaria de Relaciones Institucionales, Regionales e Internacionales de Quilmes, Lucrecia Monteagudo, manifestó por su parte: “Estamos muy contentos porque estamos recibiendo al Alto Representante General del MERCOSUR Rosinha en su tercer mes de mandato, así que es doblemente importante para apostar a la integración regional desde los Municipios. Lo recibimos con los que son protagonistas de nuestra ciudad, y será declarado huésped de honor de Quilmes”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/25/quilmes-el-intendente-gutierrez-recibio-al-alto-representante-general-del-mercosur-florisvaldo-fier-dr-rosinha/