ARGENTINA PARTICIPÓ EN LA EDICIÓN 2015 DEL MARCHÉ DU FILM DE CANNES


En Francia, empresas argentinas del sector audiovisual participaron en el Marché du Film de Cannes, donde exhibieron sus producciones ante contrapartes de todo el mundo.

MARCHE

La Cancillería, junto con la Fundación Exportar y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), apoyó una vez más la participación de realizadores y empresas de nuestro país en el Marché du Film de Cannes, como parte de sus actividades de promoción de la industria audiovisual argentina. El evento, que tuvo lugar entre el 13 y el 22 de mayo, en el marco del Festival de Cannes, es el más prestigioso del mundo para la industria del cine.

El stand institucional argentino contó con una excelente ubicación que garantizó una gran visibilidad a los expositores de nuestro país. Además, las cuatro empresas argentinas que participaron en el stand institucional mantuvieron más de 450 reuniones de negocios, de las cuales estiman que más de la mitad permitirán alentar expectativas de negocios. Algunas empresas también concretaron ventas durante el evento. Esta es la segunda vez que, con el apoyo de la Cancillería y la Fundación Exportar, Argentina cuenta con un stand propio dentro del Marché du Film.

Por su parte, el espacio institucional del INCAA exhibió en forma permanente las producciones más recientes y obras en etapa de post-producción. Asimismo, el INCAA ofreció un cóctel en el que participaron unos 150 invitados profesionales del sector.


La participación argentina se centró en la película argentina La Patota, de Santiago Mitre, ganadora del premio a la mejor película de la Semana de la Crítica; el cortometraje Presente Imperfecto, de Iair Said, que competirá por la Palma de Oro, y el cortometraje El Ser Magnético, del estudiante argentino Mateo Bendesky, que ha sido seleccionado por la Cinéfondation, que premia cortometrajes de estudiantes de cine de todo el mundo.

El Marché du Film, que convoca anualmente a más de 15 mil participantes, entre productores, agentes de venta, distribuidores e importadores que concurren al evento para generar vínculos comerciales y acuerdos de negocios, representa año tras año una gran oportunidad para instalar los productos argentinos en el mercado mundial y lograr acuerdos de coproducción, así como para establecer contacto directo con contrapartes de todo el mundo.

 

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