LA HIJA DEL CHE LLEGA A CÓRDOBA PARA INAUGURAR EL NUEVO CENTRO OFTALMOLÓGICO DE OPERACIÓN MILAGRO



Aleida Guevara March, la hija médica del Che, llega a Córdoba junto a autoridades de Salud de Cuba, para inaugurar las nuevas instalaciones donde funcionará el Centro Oftalmológico Dr Ernesto Che Guevara, futuro hospital escuela. Participará de actos y conferencias acompañada por los representantes diplomáticos de su país, además de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
aleida
El programa Operación Milagro ha operado de cataratas a 48 mil argentinos desde su creación en 2004. En Córdoba se abrió en 2009 el primer Centro que funcionó hasta la fecha en la Clínica Cooperativa Junín donde se realizaron cerca de 5000 cirugías. A partir de ahora contará con un edificio propio construido con donaciones, ubicado en Tomas Guido 757, de Barrio San Martín.

Agenda de actividades programadas

Miércoles 27 de mayo, a las 16 horas, en el Espacio de la Memoria del Pasaje Santa Catalina, se inaugura la muestra sobre la historia de Operación Milagro en la Argentina con una Conferencia de Prensa. Seguidamente hablan la doctora Aleida Guevara; el Embajador de Cuba, Oreste Pérez Pérez; el Secretario de la Embajada de Venezuela, José María González Mendoza y la directora del Centro Oftalmológico, doctora Lucía Coronel. A continuación actuará el Coro de Ex Presos Políticos de Córdoba, en el lugar de la muestra.

Jueves 28 de mayo, a las 11 horas se inaugura el nuevo edificio donde se invita a la prensa a recorrer las instalaciones y habrá un espacio para entrevistar a Aleida Guevara.

A las 18,30 horas, en el Auditorio Néstor Kirchner, de Radio Nacional, se invita al pueblo de Córdoba a la conferencia que darán con motivo de los “10 años del ALBA y su impacto en los pueblos de América Latina y el Caribe”. Disertantes: Aleida Guevara, los representantes diplomáticos de Cuba, Venezuela, Bolivia, y Ecuador y Claudia Camba Presidenta de la Fundación «Un Mundo Mejor es Posible» (UMMEP).

Viernes 29 de Mayo, a las 20,30 horas, en Villa Carlos Paz se dará una conferencia sobre “Cuba: la salud como faro del Internacionalismo”. Hablan: Aleida Guevara, pediatra cubana, Marcelino Ríos, director del Hospital Pando Ferrer, de Cuba e Ivian Alfonso Piñar, Segunda Secretaría de la Embajada de Cuba. Sede Central Coopi, Moreno 78.

Sábado 30 de mayo, a las 14 horas, habrá un encuentro artístico-cultural, celebrando la inauguración del hospital de ojos en la Plaza Rafael Nuñez, en Avenida Castro Barros, frente a la ex – Casa Cuna. Los artistas confirmados hasta ahora son RALY BARRIONUEVO, LA CRUZA, ALMA ROCK, JORGE GUICHON, MARIANO CLAVIJO, GRUPO DE PERCUSIÓN «LOS DUEÑOS DE LA CALLE», entre otros. Se cuenta con la presencia especial de pacientes que pasaron por Operación Milagro y que fueron parte de los casi 5.000 operados en estos cinco años de trabajo.


Los aportes voluntarios

Para sumarse a la campaña solidaria de apoyo al Centro Oftalmológico Dr Ernesto Che Guevara, que se construye en el corazón de la Argentina, como voluntariado, donando dinero o comprando materiales.

Las transferencias o depósitos se hacen en la Cuenta Corriente Nº 4091/8

CBU: 1910002555000200409182- Banco Credicoop (sucursal 002)

En Córdoba también se puede colaborar acercando cemento, ladrillos y demás materiales, comunicándose al (0351)5983659 y también escribiendo a donaciones@operacionmilagro.org.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/23/la-hija-del-che-llega-a-cordoba-para-inaugurar-el-nuevo-centro-oftalmologico-de-operacion-milagro/