La danza estuvo de fiesta

El Centro de Convenciones y Eventos fue sede de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza. Academias y ballets participaron de una gala en la que confluyeron variados estilos convocados desde la Dirección de Ballet del Parque del Conocimiento.

 

Los distintos estilos de danza confluyeron el miércoles pasado para celebrar el Día Internacional de la Danza. Así, y respondiendo a  una invitación de la Dirección de Ballet y Formación Académica, más de una decena de escuelas y grupos se dieron cita en el oeste posadeño para ofrecer un colorido espectáculo que fue ovacionado por el público que se acercó a disfrutar del arte de los cuerpos en movimiento.

 

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril porque es la fecha en que nació Jean-Georges Noverre (1717), innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno. En el espectáculo, que se organizó para recordar el acontecimiento, la Academia de Ballet de Moscú, dirigida por la maestra y coreógrafa Laura de Aira, estuvo representada con dos obras grupales de baile contemporáneo y dos solistas que interpretaron danza clásica. Mientras que los integrantes del Ballet del Centro del Conocimiento se lucieron con dos pas de deux también del repertorio clásico.

 

El baile español dijo presente a través de las actuaciones de las alumnas de la academia Danzana y el Ballet del Centro Español. En tanto, la alegría desbordante de la danza árabe llegó de la mano de las representantes del Instituto Shazadi. También imprimió brillo al festejo el Ballet Misiones con su obra Noche en la India. La energía de las danzas jazz y contemporánea se pudieron disfrutar cuando subieron a escena las chicas de la compañía de Danza Jazz Da Luz y del Estudio de Celina Schilder.

 

Para finalizar la celebración, los anfitriones entregaron certificados a los directores de las escuelas y grupos de danza como una manera de agradecer su participación en tan importante fecha para los que comparten el gusto por esta eximia disciplina del arte.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/03/la-danza-estuvo-de-fiesta/