Hogares con Garrafas: la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas ya inscribió a 749 personas

En el cierre de esta semana, se  registró a 749 personas inscriptas, en el programa “Hogares con Garrafas” en la sede de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas. Esta cantidad de formularios rellenados en la institución se dieron a lo largo de los 12 días hábiles, que se sumarían a los anteriores contabilizados,  a través de los cuales se viene registrando a los vecinos de Posadas. Considerando la totalidad de vecinos adheridos al programa a través del formulario, se hace un promedio de 62 personas por día.

En cuanto a este número de vecinos inscriptos en el Programa Hogar, el Área de Estadística de la Defensoría posadeña pudo extraer diferentes datos. Pudieron diferenciar que de este total de vecinos, el 92% son oriundos de Posadas. Mientras que un 6% provienen de Garupá y un 2% son personas que residen en el interior de nuestra provincia.

Desde el 7 de Abril, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, inscribe con constancia  a los vecinos. El trámite tiene como requisitos completar un formulario, anexar la fotocopia de DNI y la firma del solicitante. Tanto el formulario como la copia del documento es proveído por la institución.

Quienes quieran ser  beneficiarios de este programa deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario. El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).Para quienes no cobren otra prestación de ANSES y no tengan acreditada una cuenta bancaria, una vez inscriptos en el programa,  se le creará una cuenta bancaria o se le asignará una boca de pago del Correo Argentino automáticamente, como medios para acceder al cobro del subsidio.


Prensa – Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/05/01/hogares-con-garrafas-la-defensoria-del-pueblo-de-la-ciudad-de-posadas-ya-inscribio-a-749-personas/