TRABAJADORES DE LA DANZA INSISTEN CON UNA LEY PARA EL SECTOR



por Parlamentario.com

El Movimiento por la Ley Nacional de Danza convoca a un debate público para el miércoles que viene en la Facultad de Derecho de la UBA.
912
El Movimiento por la Ley Nacional de Danza realizará un encuentro federal de debate bajo el lema “Bailando Trabajo”, en el marco de sus actividades para conseguir la sanción de una norma para los trabajadores del sector.

El evento se desarrollará el 29 de abril de 10 a 17 en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho de la UBA, como parte del Foro Argentino de Danza, que este año debatirá la problemática laboral de la danza y la articulación del sector.

El Movimiento insistió que “frente a las reiteradas circunstancias que han dejado a los trabajadores de la danza desprotegidos -el trabajo sin cobertura de ART, la ausencia de legislación laboral y fiscal acordes y la inexistencia de un régimen jubilatorio adecuado- entendemos que no se debe postergar por más tiempo la creación de una entidad sindical que defienda los derechos de los trabajadores de la danza”.

El 10 de marzo, pasado, la agrupación reunió a figuras de la comunidad para apoyar la creación de un sindicato que incluya a los más de 10.000 trabajadores de la danza de todo el país, que incluye a maestros, bailarines y coreógrafos.

La jornada del 29 de abril, enmarcada por el Foro Argentino de Danza, tiene el siguiente cronograma: de 11 a 13 se analizará la realidad de la danza en cada una de las provincias en pos de comenzar la articulación entre ellas.

A las 14 el abogado laboralista Jaime Nuger explicará: “¿Qué implica crear un Sindicato de Trabajadores de la Danza?”. A partir de las 14.3 se debatirá el estatuto propuesto y se firmará el acta fundacional que será presentada ante el Ministerio del Trabajo. Todas las mesas son abiertas.

A partir de las 17.15 se desarrollará en las escalinatas del edificio universitario, sobre la Av. Figueroa Alcorta, una coreografía de cierre en la que participarán juntas compañías de danza de distintos géneros, y donde pueden sumarse todos los que quieran aprender una sencilla secuencia disponible en las redes sociales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/27/trabajadores-de-la-danza-insisten-con-una-ley-para-el-sector/