Se conmemoró en la costanera el “Día de la Tierra”

Con juegos para los chicos; entrega de folletos y bolsitas ecológicas para el auto; sorteos; la participación de la obra de Luis Marinoni «Murmullos de la Selva»; y la actuación de Prismáticos Rock; se vivió una tarde de fiesta frente al Bike Park de la Costanera, con el objetivo de lograr que los ciudadanos se comprometan a cambiar hábitos para el cuidado del medio ambiente. El evento estuvo organizado por la dirección de Juventud de la secretaría de la Juventud  y el Deporte municipal, en conjunto con el ministerio de Ecología y Asuntos Guaraníes.

“En el Día de la Tierra se busca rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, desde la mirada de las distintas culturas a lo largo del tiempo; y con este tipo de actividades buscamos generar el compromiso de los jóvenes en el cuidado del mismo”, sostuvo Toto Álvarez.

“La educación en esta temática es un factor clave para lograr verdaderos cambios. Con pequeñas enseñanzas cotidianas se puede alimentar la conciencia ecológica de nuestras futuras generaciones”, concluyó el secretario de la Juventud y el Deporte de Posadas.

 

Actividades Deportivas

El sábado 25 de abril, se llevó a cabo la final del torneo “Copa Ciudad de Posadas”, en el barrio San Lucas de la capital provincial, donde participaron más de 40 equipos en tres categorías.

“Los Pumas”, se alzaron con el premio mayor en la categoría de 7 a 10 años; en la categoría de 11 y 12 años el equipo “Independencia” fue el ganador; y “Sur Argentino” obtuvo el primer lugar en la categoría de 13 a 14 años.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/27/se-conmemoro-en-la-costanera-el-dia-de-la-tierra/