Se abrió la inscripción al IV Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil

El evento, que es organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones, se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo en el Parque del Conocimiento. Tendrá valoración docente y comisión de servicios.

Desde hoy está abierta la inscripción al IV Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil que se realizará el 14, 15 y 16 de mayo en el Parque del Conocimiento, situado en la ciudad de Posadas, Misiones.

Esta edición del Foro homenajeará a la reconocida escritora Laura Devetach que ha sido nominada para el galardón más importante en literatura infantil y juvenil mundial: Premio Hans Christian Andersen, edición 2016. A su vez, este año se contará con la presencia de especialistas y artistas provenientes de Uruguay, México, Eslovenia, España, EEUU, Cuba, Colombia, Chile, Brasil y Argentina, quienes brindarán disertaciones y talleres destinados a docentes, bibliotecarios, estudiantes y personas interesadas en la temática.

Entre los invitados internacionales se encuentran Ana Garralón (España), Sergio Andricaín (Estados Unidos), Tilka Jamnik (Eslovenia) y Adolfo Córdova Ortiz (México). En tanto, de la Argentina también estarán presentes Laura Devetach, Sandra Comino, Laura Escudero, Ruth Kaufman, Laura Roldán, Silvia Katz, Orlando Van Bredam, y representantes del Proyecto Tinkuy, entre otros.

El eje desde el cual este Foro sustenta todas sus acciones radica en la concepción de que  “literatura infantil y juvenil es también literatura” y que leer es algo más que descifrar, aunque toda lectura sabemos supone un desciframiento. Se trata, entonces, de un encuentro a través del cual se generan espacios, no sólo para la producción de conocimiento, sino esencialmente, para construir y problematizar las prácticas en relación con la lectura y el lector.

Para inscribirse, las personas interesadas deben dirigirse al portal del Centro del Conocimiento o también al Facebook de la Biblioteca (facebook.com/biblioteca.cc) o del Centro del Conocimiento (facebook.com/centrodelconocimiento) en donde encontrarán el enlace correspondiente para realizar la inscripción virtual y todos los detalles necesarios para hacerlo.

Desde hace cuatro años el Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil es organizado por la Biblioteca Pública De Las Misiones y cuenta, además, con el apoyo del Círculo de Cuentacuentos.

El Parque del Conocimiento se encuentra en la Av. Ulises López (acceso Oeste) de la ciudad de Posadas, y las líneas de colectivo que llegan al Centro del Conocimiento son el 23, 26, 27, 28 y el 16 (este último con una sola frecuencia).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/27/se-abrio-la-inscripcion-al-iv-foro-internacional-de-literatura-infantil-y-juvenil/