Celebrarán el Día Internacional de la Danza en el Centro de Convenciones

El Ballet del Centro del Conocimiento será anfitrión de varias academias y escuelas, y con ellas brindará un homenaje a todos los hacedores de este arte universal.

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, el Ballet del Parque del Conocimiento recibirá a distintas escuelas de danza para brindar un espectáculo que se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 20, en el Centro de Convenciones.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro. Se eligió el 29 de abril, por ser la fecha en que nació Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Las escuelas de danza que tendrán sus representantes en el espectáculo son Academia Danzana y el Ballet del Centro Español, dirigidos por la directora Ana María Escalada; la Academia de Ballet de Moscú, por la maestra Laura de Aira; el Instituto Shazadi, de la directora Patricia Guerrero de Ana María Escalada.

También dirán presente para festejar esa grata fecha la compañía de danza Jazz Da Luz, dirigida por Vanesa Da Luz; el Ballet Misiones, que está a cargo de Mirta Bernal y cerrará la noche el Ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por De Aira.

En esta oportunidad el espectáculo tendrá como escenario el Salón Eva Perón, del Centro de Convenciones, y la entrada es libre y gratuita. El Parque del Conocimiento está ubicado en las avenidas Ulises López (acceso Oeste) y Ruta Nacional 12, de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/27/celebraran-el-dia-internacional-de-la-danza-en-el-centro-de-convenciones/