Profesionales de Ludopatía, en Congreso de Psiquiatría

Las profesionales del programa de Ludopatía del IPLyC SE se encuentran participando del XXX Congreso Argentino de Psiquiatría que se desarrollará hasta mañana en la ciudad de Mar del Plata.

Anahí Repetto, Isabel Zilvetti y María Belén Díaz Beltrán, pudieron participar hasta el momento de numerosas exposiciones sobre la temática de ludopatía como también de adicciones en general, material que enriquece al equipo y al trabajo que realizan. Coincidieron en señalar que el encuentro resulta de sumo provecho e importancia para el área que integran.

Tareas realizadas en lo que va del año

Las tareas realizadas por el programa en el transcurso de 2015 están basadas principalmente en charlas destinadas a los alumnos de los tres últimos años de nivel primario. Están basadas en la prevención de adicciones con y sin sustancias, también orientadas a reforzar los factores protectores de los chicos. Es decir, hacer hincapié para así poder reforzar características sanas de la personalidad de los niños.

El objetivo del programa es lograr en cada charla un clima íntimo y recíproco para que los chicos puedan sentirse confiados de preguntar lo que quieran y sacarse todas las dudas. Es por este motivo que realizamos varios encuentros con cada institución.

Hasta el momento se visitaron las siguientes escuelas de la ciudad de Posadas:

• Escuela N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento” (alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del turno mañana y tarde).

• Escuela N° 43 “Reino de España” (alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del turno mañana y tarde).

• Colegio Gutemberg ((alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del turno mañana).

• Escuela N° 4 “Fraternidad” ((alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del turno mañana y tarde).

Durante el mes de mayo las profesionales visitarán las localidades de Bernardo de Irigoyen y Leandro N. Alem. Para el primero de los municipios planificaron una jornada extendida de tres días en los que se trabajarán con chicos de nivel primario de siete escuelas de la zona.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/24/profesionales-de-ludopatia-en-congreso-de-psiquiatria/