Hospital Escuela: Enfermeros/as se actualizaron en el rol de enfermería e instrumentador durante el intraoperatorio y circulante interno

Enfermeros/as del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” se actualizaron en el rol de enfermería e instrumentador durante el intraoperatorio y circulante interno, en el cuarto encuentro de los ateneos de enfermería de dicho Centro Asistencial, que se vienen desarrollando el último viernes de cada mes.

La meta es construir articulaciones con el personal de enfermería de los diferentes servicios del Hospital, con el fin de lograr unificación de criterios para la práctica profesional. Y alcanzar una atención que contemple aspectos psicológicos, sociales biológicos y culturales de aquellos que acuden para su atención al Hospital, informaron desde la organización de los ateneos.

En este sentido, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez manifestó que rol de enfermería es fundamental en las tareas asistenciales del hospital.

Los temas que se están desarrollando en los encuentros son: Manejo de paciente politraumatizado, control de infecciones en diálisis, cuidados de vías aéreas, manejo de enfermería en HDA y HDB. Estudios Diagnóstico, medidas de seguridad en pacientes neutropenico, RCP básico y avanzado, rol de enfermería durante el intraoperatorio, circulante interna, toma de muestra, medidas de bioseguridad cuidados de enfermería en tratamiento con quimioterapia, aspectos generales en pacientes pre y postquirúrgico, entre otros.

Llamado a la solidaridad

Se solicita con urgencia la presencia de los familiares de LOPEZ, JORGE LUIS , DNI. 12.211.671, Barrio San Jorge Garupá, presentarse en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. (Av. Marconi 3736).

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2015/04/24/hospital-escuela-enfermerosas-se-actualizaron-en-el-rol-de-enfermeria-e-instrumentador-durante-el-intraoperatorio-y-circulante-interno/